Mónaco no decepciona, dejándonos una clasificación apretada donde ha quedado constatado que la potencia del motor no es lo más trascendental en este trazado, si no que un coche equilibrado y unas manos dispuestas a aventurarse en el laberinto monegasco, pueden ser determinantes para lograr la pole.

El poleman, Daniel Ricciardo, ha reventado todos los récords, las previsiones y a los rivales, deteniendo el crono en 1,10,8 siendo el único representante de la bebida energética, puesto que ‘Mad Max’, ha cometido un error estampando su RB-14 en FP3, algo que le ha impedido por tiempo material reparar su coche, muy dañado tras el impacto.

Tras el dominio absoluto de Ricciardo, la lucha por lo siguientes puestos ha quedado para Mercedes y Ferrari, siendo Hamilton el segundo clasificado, rodando en un buen tiempo viendo el sufrimiento de Mercedes durante el fin de semana, puesto que no es un trazado idóneo para su paquete, y con una Ferrari de la que se esperaba más en un trazado más revirado.

Los españoles, ambos en Q3, con Alonso 7º y Sainz 8 -separados por 0,20 segundos-dejando claro que hay un talento brillante tras los rendimientos de sus monoplazas, y más viendo que sendos compañeros se han quedado fuera de la última ronda clasificatoria. Force India, la sorpresa positiva, ya que han conseguido una doble Q3 pese a estar en un trazado que no pueda favorecer tanto la configuración de las panteras rosas.

La sorpresa negativa ha sido sin duda Haas, que ha perdido a Magnussen en la Q1 y que no ha podido superar al Alfa Romeo de un brillante Leclerc- de nuevo superando ampliamente a su compañero-. Williams ha sido dispar, ya que ha tenido a un buen Sirotkin no muy lejos de Q3, siendo Stroll el último de los participantes, por delante de Verstappen, que no ha clasificado.

Pese a que es un circuito estrecho, revirado, en el que la clasificación es muy determinante,  Mónaco siempre depara algún SC o alguna condición que pueda hacer variar la clasificación definitiva de la carrera.

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