La falta de ritmo ha sido una nota clave una vez más en los boxes de McLaren. Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne terminaron su trabajo en el desarrollo de la Q1, y los MCL33 saldrán 16º y 18º respectivamente, en el Gran Premio de Francia.

La situación es tan peliaguda como lo ha sido en los años de alianza con Honda. Los resultados vuelven a ser pésimos, y en los despachos de los británicos comienzan a formarse tensiones y pugnas por el liderazgo de un grupo, el de McLaren, que no termina, que siguen sin cumplir las promesas a sus patrocinadores.

Al finalizar la sesión de Clasificación en el Paul Ricard, el asturiano, recientemente coronado campeón de las 24 Horas de Le Mans, defendió su trabajo ante los micros de Movistar +:

Fernando Alonso (16º):

“Veo la situación con normalidad. Yo trabajo en lo personal, todo lo posible. He vuelto a ser más rápido que un campeón de GP3 –Stoffel- y GP2. Estas últimas carreras no han sido buenas para nosotros, pero en medio de todo este desastre estamos séptimos en el Mundial, así que algo haremos bien”, subrayaba Fernando en referencia a su posición en el Campeonato de Pilotos.

Es difícil de entender qué ha sucedido, hemos mejorado pero lo demás han mejorado más. Las vueltas fueron buenas, unas décimas mejor que mi compañero, que ya ha corrido aquí varias veces”.

Stoffel Vandoorne (18º):

El belga también pudo hacer públicas sus sensaciones, a través del equipo de prensa de McLaren:

Es decepcionante ver a ambos coches fuera en la Q1. Las sensaciones eran buenas, simplemente nos faltaba ritmo”.

“Debemos seguir trabajando, seguir intentándolo, y con suerte las cosas cambiarán. Este fin de semana no está siendo bueno. Espero que podamos darle la vuelta y tener una mejor carrera mañana”, añadió Vandoorne para concluir.

Imágenes: McLaren F1