Los bólidos papaya se reencontraron hoy con el trabajo en los circuitos, a la vez que volvían a rodar en un Gran Premio de Francia. Pero para desgracia de los ingleses, la novedad de la inclusión de Paul Ricard no está rompiendo la dinámica que el grupo McLaren viene sufriendo este 2018.

En dos sesiones muy diferenciadas en influencia del pesado factor viento, los de Woking han sufrido especialmente en los matinales Libres 1, en los que se quedó a más de 2 segundos de los RB13, que montan el mismo motor Renault.

En medio de una crisis de lucha de poder en los boxes naranjas, la escudería está en imperante necesidad de darle la vuelta a la tortilla lo antes posible. A continuación, las declaraciones de los pilotos de McLaren:

Fernando Alonso (L1: 16º; L2: 8º):

“Las condiciones hoy eran algo complicadas. El viento jugó un papel importante en los Libres 1, y cambió de dirección esta tarde. El circuito es cercano al mar, así que veremos vientos cambiantes constantemente”, adelantó el asturiano.

“Por causa del Virtual Safety Car al final de los Libres 2, nos quedamos sin demasiada información en tandas largas. Intentaremos remontar en los entrenamientos de mañana. Hay un par de configuraciones por explorar mañana, así que esperamos ser algo más competitivos”, declaró un Fernando razonablemente decepcionado, que ve las distancias con los líderes hacerse más grandes cada semana.

“Me gusta mucho el circuito. Las curvas 11 y 12 son muy desafiantes. Es probable que se pueda alterar la trazada para poder seguir a un coche más de cerca. Veremos si eso resulta en más adelantamientos en carrera”, pronosticó Fernando para finalizar.

Stoffel Vandoorne (L1: 19º; L2: 13º):

“Las rachas de viento han sido complicadas para todos, hemos visto muchos coches trompear. Pero no pudimos ser muy competitivos en Libres 1. Después, durante la tarde, me sentí mucho más cómodo en el coche”.

“Nuestro manejo de las gomas ha ido bien. El asfalto ha evolucionado bastante durante los Libres 2, probablemente debido a las temperaturas y que los coches fueran soltando goma en pista”, reflexionaba Stoffel en referencia al asfalto de Paul Ricard, al que no pareció sentarle demasiado bien la subida del calor, hasta que los neumáticos de los bólidos fueron mejorando su rendimiento con el paso de las vueltas.

Imágenes: McLaren F1