McLaren ha tenido un sábado con diferentes sensaciones después de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco teniendo a Lando Norris ocupando la quinta ubicación mientras que Daniel Ricciardo no pudo pasar a la última ronda quedándose fuera de la Q3.

Después de haber mostrado un buen ritmo durante los entrenamientos del jueves y la última práctica del sábado: Lando Norris ha logrado clasificarse dentro de los cinco primeros entre Ferrari, Red Bull y Mercedes para comenzar el día de mañana desde la tercera fila teniendo una clasificación muy tranquila y sorteando el tráfico para poder continuar con el buen rendimiento que ha mostrado durante este fin de semana.

Por su parte, Daniel Ricciardo ha hecho todo lo contrario que Norris, pues el piloto australiano no ha logrado colarse dentro del top 10 con su McLaren en ningún momento de los entrenamientos y era evidente que le esperaba una clasificación complicada. Y así fue, Daniel quedó eliminado en la Q2 tras no poder hallar el ritmo con sus neumáticos y viéndose obligado a comenzar la carrera desde la P12 pero con opción de elegir una estrategia diferente de neumáticos para la salida.

Lando Norris (FP3: 6°, Clasificación: 5°)

“Muy buena calificación. Estoy muy contento de ser P5. Estábamos a solo dos décimas de la pole y a la mitad de la P2, que no es mucho, así que estuvo muy cerca. Pero siento que lo hice bien y no creo que haya nada más en ella”.

“Estoy muy contento, aunque saber que haciendo algo diferente tal vez podrías haber ganado esa media décima y bastantes posiciones es difícil, pero todavía estoy satisfecho con cómo lo hicimos. Fue un buen día. Ha sido un buen fin de semana para nosotros, y sacamos todo lo que pudimos del coche“.

“En mi última vuelta de Q3, especialmente, tomamos bastantes riesgos, pero todo valió la pena y definitivamente fue una de las mejores vueltas que he hecho en mi carrera. Hicimos un buen trabajo hoy como equipo y solo tenemos que intentar terminarlo mañana“.

Daniel Ricciardo (FP3: 13°, Clasificación: 12°)

“Es más confuso que frustrante en este momento, esa es la emoción que estoy sintiendo. Hubo algunas vueltas que, seguro, fueron un poco complicadas, lo que explicaría quizás un par de décimas. Desde el jueves hemos hecho algunos progresos y esto continuó durante la clasificación con cada carrera. Tuve que detenerme en la balanza hacia el final de la Q2, por lo que no teníamos los neumáticos como queríamos, lo que nos puso un poco atrás para la última carrera.

“Por lo general, puedes sentir cuando estás un poco fuera de ritmo, pero yo no he tenido eso, y no siento que haya olvidado cómo conducir esta pista. Todavía me estoy poniendo al día con el estilo de conducción necesario para sacar el máximo partido de este coche, y tal vez eso se amplifique aquí en Mónaco. Pero sabemos en qué tenemos que trabajar y seguiremos presionando para la carrera de mañana”.

Andreas Seidl, director de McLaren F1:

“Un resultado de clasificación mixto para nosotros hoy. Lando continuó mostrando un ritmo fuerte y terminó P5, a unos milisegundos de P2, lo cual es alentador de ver. Daniel, después de un comienzo difícil aquí el jueves, mejoró continuamente a lo largo de las sesiones de hoy”.

“Lo pusieron a la defensiva para su última carrera en la Q2 debido a que tuvo que detenerse en la báscula puente, fallando la preparación de neumáticos correcta. Terminar la clasificación en P12 todavía nos pone en una posición con Daniel para luchar por buenos puntos”.

“Enhorabuena a todo el equipo por otra sesión de clasificación muy bien ejecutada. Esta es una pista icónica, y tenemos una librea icónica para celebrar eso, el campo parece bastante confuso en comparación con lo que solemos ver, y todo está perfectamente configurado para una carrera emocionante mañana“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: McLaren F1