Hülkenberg se queda en la Q1 mientras que Ricciardo pasa a la Q3 pero arrastra sanción

Una de cal y una de arena para el equipo Renault en la sesión de clasificación del Gran Premio de España, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Daniel Ricciardo ha dejado atrás las malas sensaciones de los libres y ha conseguido entrar en Q3 mientras que Nico Hülkenberg ha protagonizado una de sus peores clasificaciones.

Precisamente el alemán ha sido el más duro con él mismo. Nico se ha ido a la grava en su primer intento en la curva 4 y no ha podido evitar tocar el muro. Su alerón ha quedado dañado y de camino al box el suelo del coche se iba deteriorando metro a metro.

“Estoy muy decepcionado conmigo mismo por lo que ha pasado. He cometido un error en mi primer intento, he tocado el muro ligeramente y hemos tenido que cambiar el alerón delantero. Si cometes errores, acabas pagando las consecuencias”, explica el alemán.

Podríamos haber entrado en Q2 como mínimo hoy. Nos falta algo de ritmo y armonía en el monoplaza. Daremos lo mejor de nosotros mismos mañana y buscaremos un resultado mejor”.

Ricciardo ha conseguido entrar en Q3 en el límite, pero en la última sesión no ha podido marcar un buen tiempo. Además, el australiano arrastra sanción desde el GP de Azerbaiyán por culpa del accidente que tuvo con Kvyat y saldrá desde la 13ª posición.

“Hemos hecho un gran trabajo para entrar en la Q3 hoy. Ese era el objetivo y desde ayer sentí que podíamos conseguirlo. Podríamos haber estado algo por delante en la Q3, pero he perdido la parte trasera en la salida de la Curva 13 y he perdido algo de tiempo. Eso ha hecho que no fuera una sesión muy buena, pero en cualquier caso hemos trabajado muy duro. Tenemos una penalización que cumplir y tendremos que luchar para sumar puntos”, expresa el piloto más sonriente del paddock.

 

Imagen: @RenaultF1Team