Hülkenberg termina el con el undécimo mejor tiempo seguido de Ricciardo

Renault ha traído más de una mejora para el primer Gran Premio de la gira europea, el GP de España, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La primera el propio motor. Es por ello por lo que en los primeros libres del fin de semana los franceses se han centrado en adaptar las novedades.

A pesar de que el resultado a nivel de clasificación no ha sido nada del otro mundo, Nico Hülkenberg asegura que está contento con el funcionamiento del monoplaza y cree que las mejoras lo impulsarán hacia posiciones cabeceras.

“Hoy ha sido un viernes de lo más normal con nada que destacar. Hemos hecho la habitual mezcla entre stints corto y largos y lo mismo con las distintas gomas. Como siempre hemos trabajado con el balance del coche y tenemos que mejorar en ese aspecto. El coche todavía no funciona como debe, pero hay margen de mejora para mañana”, explica el alemán.

Daniel Ricciardo tampoco ha disfrutado de un buen día y ha quedado siempre una posición por detrás de Nico (P11 por la mañana; P15 por la tarde). El australiano también cree que las mejoras pueden ayudar.

“Hemos aprendido mucho hoy. He sentido que el coche iba muy bien al inicio y mejor de lo que reflejan los cronos. Hay más potencia y tenemos trabajo que hacer para descubrir porque no hemos mostrado el avance en términos de clasificación. Dicho esto, el ritmo de carrera ha sido competitivo. Tenemos que mejorar a una vuelta”, expresa el australiano.

 

Imagen: @xaviimages