Nico Hulkenberg marcó un 1:29.669 con el blando (C3) en la segunda sesión de libres, bajo las luces del Circuito Internacional de Baréin. Un día productivo para Nico, quien, en la primera sesión, terminó octavo. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, terminó undécimo por la tarde y decimoquinto por la noche mientras continúa trabajando en la comprensión de su monoplaza.

• Durante la FP1 la pista se mostró caliente, polvorienta y ventosa, lo que hizo que fuese todo un desafío para los pilotos.

• Nico completó 17 vueltas con los neumáticos blancos (C3). Daniel también corrió con neumáticos blandos en la FP1 y completó 19 vueltas.

• La FP2, en la noche, fue mucho más representativa respecto a las condiciones de clasificación y de carrera, con una caída de la temperatura en la pista de 21°C en comparación con la sesión anterior.

• Nico comenzó con neumáticos medios (C2) y Daniel con duros (C1), antes de que ambos corrieran nuevamente con los neumáticos blandos.

Declaraciones oficiales del equipo Renault

Nico Hulkenberg:

“En general ha sido un día productivo en Baréin. Siempre es un lugar difícil con el calor y las difíciles condiciones climáticas con viento y polvo. Hubo una clara falta de agarre en la FP1 y eso hizo que fuera bastante difícil conducir y sentirse cómodo en el monoplaza, así que tuvimos que lidiar con mucho sobreviraje. En la FP2 la pista se encontraba en condiciones más representativas y creo que hemos tenido un buen comienzo tanto en la preparación de tanda corta como de tanda larga. En la tabla de clasificación siempre está bien estar arriba, pero somos realistas y estamos totalmente enfocados en calificar mañana”.

 

Daniel Ricciardo:

“Luché esta tarde y estábamos fuera del ritmo que nos marcamos como objetivo. Comenzamos con el neumático duro, que tuvo poco agarre, pero una vez que pusimos el blando, me sentí un poco más cómodo. Sé que hay cosas que podemos mejorar, especialmente con el balance del coche. Hicimos mucho trabajo para entender más sobre el monoplaza y luego hicimos tandas largas, que fueron un poco mejor. No somos tan competitivos como nos gustaría y obviamente quiero ser más rápido mañana, así que haremos algunos deberes esta noche”.

 

Nick Chester, Director Técnico:

“Hicimos nuestros programas en ambos lados del garaje sin ningún problema, por lo que fue una FP1 buena para nosotros. La FP2 fue más acerca de hacer comparaciones de neumáticos con tandas cortas empleando neumáticos blandos, y luego tandas largas de carrera con neumáticos blandos y medios. El rendimiento parecía razonablemente decente para Nico, pero para Daniel fue un poco más difícil porque, para empezar, corrió con el neumático duro y tenía un agarre bastante bajo. Esto hizo que su siguiente tanda con el neumático blando fuera difícil, ya que hubo un gran cambio de agarre. Ambos pilotos han resaltado áreas en las que trabajar durante la noche para mejorar el equilibrio del coche. Las tandas largas con medios y blandos nos brindan datos útiles de degradación para trabajar en nuestras decisiones estratégicas de cara al domingo”.

 

Imagen: Renault Sport F1