La dupla Renault – Daniel Ricciardo ha obtenido sus primeros puntos en el tercer gran premio de la temporada disputado en el Circuito Internacional de Shangai allá en China.

Después de dos carreras para olvidar allá en Australia y en Baréin, el Australiano finalmente aparece en el casilla 11 del mundial con las 6 unidades logradas el día de hoy. Esta seguramente no ha sido la prueba mas difícil para el flamante piloto de Renault pues ha finalizado séptimo que es el mismo lugar en el partió, sin embargo, hay que destacar que ha mantenido a raya al piloto mexicano Sergio Pérez quien ha estado muy cerca y a tiro de DRS durante buena parte de la competencia.

Ricciardo ha realizado una sola detención a la altura de la vuelta 18 para cambiar el neumático blando usado por el más duro nuevo.

Pero no todo son buenas noticias para la escudería francesa ya que la fiabilidad ha fallado de nuevo. De nuevo un problema en el MGU-K ha sido la causa del abandono tempranero de Nico Hulkenberg en la vuelta 16 cuando el alemán estaba en la novena posición. Mucho trabajo tienen por delante en solucionar cuanto antes este problema, o muy pronto comenzarán a ser sujetos de penalizaciones por cada cambio de este artefacto.

 

Esto es lo que comentaro al finalizar el gran premio.

Daniel Ricciardo

“Es bueno subir al tablero, terminar la carrera y tener mis primeros puntos con el equipo. Tomaremos los aspectos positivos de eso. Podría haber parecido un séptimo simple, pero no fue fácil. Fue una carrera un poco solitaria, no tuve tantas batallas pero tuve presión de los autos que iban detrás hasta el final. Es un resultado fuerte y lo mejor que podemos pedir; Al menos por hoy. Queremos seguir adelante en las próximas dos carreras y seguir trabajando”.

Nico Hulkenberg

“Ha sido una carrera muy decepcionante para nosotros hoy. Fue un comienzo difícil, perdí una posición y fue difícil seguir a los autos de delante. Nos enfrentamos y salimos en un poco de tráfico, pero luego sentí una pérdida de poder. Hicimos todo lo posible para solucionarlo, ya que parecía un problema de software, pero no fue posible y tuvimos que detenernos. Estamos investigando el problema, pero parece un problema relacionado con MGU-K. Tenemos cosas en las que trabajar antes de la próxima carrera, pero veremos todo en detalle y volveremos más fuertes “.

Cyril Abiteobul

“Podemos estar complacidos de que Daniel sumó sus primeros puntos con nosotros este fin de semana. Él condujo una carrera inteligente para conservar los neumáticos en una estrategia de una sola parada, que tuvimos que adoptar para mantener la posición a pesar del desafío de comenzar con los neumáticos blandos. Nico, desafortunadamente, se retiró con un problema relacionado con MGU-K que investigaremos más a fondo después de este fin de semana. Veremos el fin de semana como un todo y nuestro enfoque cambiará a la próxima carrera “.