Vettel saldrá desde la posición de privilegio mientras que Raikkonen ha fallado en su último intento

En Ferrari vuelven a sonreír. Tras las dos primera victorias en el inicio del campeonato han habido pocas cosas que celebrar pero hoy en Canadá ha  conseguido una pole muy valiosa. En un circuito donde los Mercedes y sobre todo Hamilton son los favoritos con claridad, Sebastian Vettel y su Ferrari han conseguido la pole con un nuevo récord de la pista. El alemán ha parado el crono en 1.10.4.

El tetracampeón se ha bajado del coche totalmente con una sonrisa de oreja a oreja. Consciente de que necesita recortar puntos lo antes posible, esta pole es un pase muy importante para conseguir dar un golpe sobre la mesa. De todos modos, el alemán ha reconocido que a pesar de la gran vuelta que ha hecho aún podría haber rebajado algunas décimas.

“Ayer no estaba contento con el coche.No lo pasé bien y no teníamos ritmo, además que tuvimos algunos problemas. Pero hoy hemos cambiado a las cosas, me he despertado bien, el coche ha sido cada vez más rápido y al final ha sido fantástico. Creo que podría haberles sacado más tiempo. Gracias al equipo por su trabajo. Estoy muy contento y gracias por el apoyo a todos nuestros aficionados”, declara.

“Creo que en anteriores ocasiones hemos visto como otros pilotos hacían un par de vueltas de preparación, pero yo he podido dar la vuelta al primer intento. Era lo que queríamos hacer. Creo que el hiperblando no es bueno para la carrera, estoy sorprendido que los Red Bull hayan rodado en Q2 con ellos, veremos qué pasa mañana”.

“Quería ver cómo me sentía y ver dónde terminábamos con esos neumáticos. Pero me pasó algo que nunca había visto, había como tres coches yendo a 100 kilómetros por hora y no sé si no lo sabían o no me habían visto. Estaban todos buscando sitio para su vuelta y yo he tenido que abortar. Ha sido sorprendente”, finalizaba.

Al otro lado del box las sensaciones han sido muy distintas. La igualdad ha sido la tónica dominante durante todo el fin de semana entre Raikkonen y Vettel pero el piloto finés ha cometido un error en su última tentativa de Q3 y se ha visto por superado por los dos Mercedes un Verstappen muy enchufado. Saldrá quinto.

“En mi último intento de Q3, de repente tuvo mucho subviraje en la entrada de la curva 2 y sufrí para girar el coche. En ese punto no tenía opción más que salir de allí lo más rápido posible, pero obviamente estaba fuera de la trazada y mi vuelta acabó allí”, comentaba.

 

Sábado en Canadá-Ferrari: Vettel logra la pole en territorio Hamilton

 

“Lo que ha ocurrido ha sido extraño, porque el coche iba bien todo el ida. Estoy seguro de que teníamos más para hoy y al final no fue el resultado que buscábamos. Mañana será un día diferente, y ya veremos qué ocurre. Seguro que será complicado con diferentes neumáticos en coches diferentes por delante. Será difícil saber qué harán todos, pero creo que hemos tomado la decisión correcta para el inicio de la carrera”, finaliza el campeón de 2007.

 

 

Imágenes: @ScuderiaFerrari