Los toros no terminan de sentirse cómodos en su prado. El Red Bull Ring no está siendo el mejor de las pistas para los RB14, y lo ha sufrido en mayor medida Daniel Ricciardo, que no tuvo la velocidad para estar en la tercera línea de mañana.

Lo más destacable de los de la bebida energética hoy fue una pequeña disputa entre sus pilotos, en la lucha por un buen registro en la Q3. Aparte del incidente, que fue rápidamente aclarado por una dupla de pilotos con actitud conciliadora, el título de la crónica de esta sesión de cronometrado de Red Bull tenía que ser su falta de velocidad en recta.

A continuación, las declaraciones de ambos pilotos en Austria:

Max Verstappen  (Q: 4º):

“Hoy me pude sentir un poco mejor en el coche, en Q1 y Q2 me sentía rápido pero no pudimos hacer el progreso que necesitábamos en la Q3. No hemos podido encontrar el equilibrio del coche en todo el fin de semana, y eso no sólo compromete la crono, sino también la carrera de mañana”.

“Creo que tuvimos muy poca mejora de potencia, nada muy obvio. Tendremos que echarle un ojo a los datos y ver cuánto ganamos. No creo que la mejora esté demasiado optimizada así que espero que pronto sea mejor”.

“El fin de semana pasado yo salí por delante de Daniel en clasificación, y esta vez le tocaba a él, ese era el trato. Me pidieron que lo pasara, pero lo planeado era quedarse detrás”, explicaba el holandés en torno a la corta polémica, cuando Ricciardo aparentaba negarse a ceder la posición a su compañero.

Daniel Ricciardo (Q: 7º):

“No ha sido mi mejor clasificación, eso está claro. En la tensión del momento sentía que estaba siendo tratado injustamente, pero he podido hablar con Christian Horner y mi ingeniero y puedo entenderlo todo ahora. Había hablado lo que haríamos con mi ingeniero, pero supongo que no se llegó a la misma conclusión en los planes del equipo. Al vernos creyeron que estábamos jugando al ratón y el gato, se preguntaron qué estaba pasando y que no era lo que habían hablado”, explicaba también Daniel junto a Max.

Siempre quieres ganar a tu compañero, y estaba frustrado por ello. Tenemos un acuerdo para abandonar el garaje alternando el orden cada carrera. No hemos sido demasiado rápidos de todas maneras, y perdemos demasiado en las rectas. No tenemos un coche rápido en este circuito. Hoy no se repartían puntos, así que iremos a por ellos mañana”, concluyó el australiano.

Imágenes: Red Bull Racing