Día positivo para los pilotos de Red Bull en la primera jornada de libres en el Gran Premio de Austria. Los pilotos de la escudería de las bebidas energéticas corren en casa este fin de semana y querrán lucirse ante su público. A pesar de ser jornada de libres, tanto Ricciardo como Verstappen han dejado ya un buen sabor de boca de cara a la clasificación de mañana y la carrera del domingo. El australiano ha sido quinto y cuarto, el holandés, por su parte, consiguió el tercero y el quinto mejor registro en las sesiones de hoy.

 

Pese a ello, tanto Ricciardo como Verstappen han tenido pequeños problemas con sus monoplazas. Estos problemas no vinieron por culpa del coche en sí, sino por los “famosos” pianos del Red Bull Ring que no dejan títere con cabeza cuando los pilotos se confían demasiado.

Daniel Ricciardo dañó levemente su monoplaza con uno de los pianos, a pesar de ello, el australiano estaba satisfecho con el rendimiento conseguido esta jornada:

“Es una vuelta corta y rápida aquí, hace que los tiempos estén muy apretados y creo que esta mañana pudimos haber sido un poco más fuertes que esta tarde y todavía tenemos algo de tiempo por encontrar. Cambiamos algunas cosas entre sesiones, pero creo que encontramos medio segundo entre las dos configuraciones. Me sentí mejor esta mañana con el neumático blando que con el ultrablando y esta tarde lo hice mejor con el superblando que con el ultrablando. Lewis fue el más rápido con el blando, es sorprendente, pero los neumáticos tienen poca diferencia de rendimiento”.

“Me siguen preguntando sobre los pianos, de hecho, he dañado un poco el alerón delantero esta mañana en uno, pero creo que es positivo tener este tipo de limitaciones”.

Max Verstappen también padeció sus problemas, esta vez, en el fondo plano del coche, pero debido también a los pianos del Red Bull Ring:

“Hoy fue un poco complicado, sufrí daños leves en el fondo plano durante la segunda sesión, con los que tuve que seguir durante el resto de tiempo hoy. Creo que pudo dañarse por la vibración de los pianos amarillos y no por atacar demasiado fuerte. Esto afectó a mis sensaciones con el coche, tenemos que trabajar en la puesta a punto, ya que creo que nos faltaba algo de velocidad en las curvas, estamos mal en las rectas, así que tenemos que compensarlo como podamos. Si la sensación es buena con el monoplaza, creo que los neumáticos funcionarán y todo debería ser más fácil, los pianos son bastante agresivos, pero han sido así durante los últimos años, así que no es una sorpresa, son iguales para todos, así que debes evitarlos”.

 

Imagen: Red Bull Racing