La sesión de cronometrado de McLaren en Alemania fue más de lo mismo que acostumbramos a ver en este 2018. El español Fernando Alonso tuvo la oportunidad de robar una posición en la Q3, pero se quedó en una muy favorable onceava posición tras no poder mejorar su registro en su último intento.

Por el otro lado, Stoffel Vandoorne representa una vez más, la cara negativa de la moneda británica en crisis. Y esta vez, envuelto en un desconcertante halo. Las razones de sus nefastos tiempos son una incógnita. Algo parece ir muy mal en el MCL33, que vuelve a figurar en la última casilla de la tabla.

A continuación, las declaraciones de los pilotos del equipo inglés:

Fernando Alonso (11º):

“Estoy definitivamente satisfecho con la decimoprimera posición, como si fuera la pequeña ‘pole’ del grupo de media tabla. Mañana saldremos con los neumáticos que deseemos, y será una gran oportunidad de sumar puntos, partiendo ya cerca del top 10”, explicaba Fernando.

“Normalmente mejoramos el ritmo en carrera, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible y tener una buena carrera. El coche sigue mejorando; las nuevas piezas están incrementando nuestro rendimiento, pero todos los demás también. Sin embargo, avanzamos en la dirección correcta, y ojalá podamos traer más y mayores mejoras próximamente”.

“Necesitamos que ambos McLaren sumen puntos, así que tenemos que encontrar el problema en el de Stoffel. Es la segunda vez que tiene graves problemas de aerodinámica”, comenta para terminar el asturiano.

Stoffel Vandoorne (20º):

“Obviamente, no se me ha olvidado cómo pilotar. La situación aquí es la misma de Silverstone. Desde que llegamos, hemos sido los últimos por margen. Es frustrante, hemos cambiado piezas, pero no hemos podido encontrar una solución aún”, relataba Stoffel.

“Mi coche y el de Fernando son muy parecidos, pero podemos ver varios errores en los datos del mío. El equipo ya ha trabajado mucho cambiando partes, pero parece que no estemos avanzando demasiado, y estamos barajando varias opciones para ver qué podemos hacer”.

“No tengo nada que perder mañana, sólo podemos mejorar desde aquí, y espero que podamos extraer algo más”, avanza para concluir Vandoorne.

Imágenes: McLaren F1