Como suele ser habitual, el que fuera campeón del mundo en 1997, ha vuelto a lanzar declaraciones sobre el estado de alguno de los pilotos actuales de F1. Si ayer su objetivo fue Leclerc, hoy ha hablado de Vandoorne en el medio belga RTBF.

El canadiense tiene miedo de que el joven belga se haya vuelto un conformista, teniendo como objetivo cumplido el haber llegado a la F1, algo que puede impedirle seguir progresando como piloto. Esto es lo que ha dicho Jacques:

“Es complicado, la verdad. Su primer Gran Premio no estuvo nada mal, pero no ha habido un siguiente paso. No sé la razón, quizás es por las complicaciones internas con Alonso o quizás porque el haber llegado a la F1 ya es suficiente para él”, ha comentado Jaques.

Si bien es cierto que Mclaren no ha comunicado aún su dupla de pilotos para 2019, desde Woking han reiterado su confianza en Stoffel, algo que comentó Eric Bouiller, director deportivo de Mclaren, tras el GP de Austria:

“Stoffel está haciendo un buen trabajo, es está esforzando, va aprendiendo y sus resultados con comparables a los que consigue Alonso. Queremos que siga en esta línea y trabajando como hasta ahora”, declaró Bouiller.

Habrá que ver cuales son las intenciones de la escudería británica, con el futuro en la F1 de Alonso aún en el aire, y con el jovencísimo talento británico Lando Norris en la recámara, cuajando una actuación estelar en F2 (categoría que lidera). Las dudas podrían surgir sobre las habilidades de liderazgo de Vandoorne en caso de asumir la figura de primer piloto dentro de las filas de Woking.

Recordemos que Vandoorne lleva 29 Grandes Premios, en los que ha sumado 22 puntos, 7 abandonos, y tiene un 7º puesto como mejor resultado, algo que es justificable dentro de la amargura del periplo con Honda, y el inicio complicado que están teniendo con Renault.

Imagen: Mclaren Renault