Los de Milton Keynes no dejaron que el australiano rodara con los franceses en los test de Abu Dhabi

Red Bull no quiso liberar a Daniel Ricciardo antes de tiempo y de esta manera evitaron que el australiano probara con Renault en los test de Abu Dhabi, los primeros de la temporada 2019. En Enstone se lo han tomado desde un punto de vista positivo y el director técnico de los franceses, Marcin Budkowski, asegura que Red Bull empiezan a temer su potencial.

La llegada de Ricciardo a Renault fue una sorpresa ya que el cambio de nivel es considerable pero el aussie no se sentía suficientemente valorado en el Milton Keynes y temía vivir a la sombra de Verstappen. Como antes empezaba con su nuevo equipo mejor, por Red Bull no le dejó ir hasta que finalizó su contrato, es decir, hasta el fin de 2018.

“Estamos decepcionados por no poder contar con sus comentarios sobre el coche del año pasado porque habría sido muy útil para nosotros. El hecho de que no sucediera, sin señalar a nadie, es bastante halagador para nosotros porque significa que nos tienen miedo y no quieren darnos nada que podamos usar como ventaja competitiva“, comenta Budkowski para el portal web Motorsport.com.

“Siempre hay cosas de las que te enteras por cómo actúa un piloto. Ha estado en el simulador, con los ingenieros. Es difícil cuando no ha pilotado el coche. Le hubiese encantado haber estado al volante del monoplaza en Abu Dabi, pero no fue posible”.

Dejando de lado la frustración de no poder haber empezado este nuevo binomio cuando a todos les hubiera gustado, Budkowski asegura que el fichaje de Ricciardo es un paso adelante muy importante para las aspiraciones de los franceses y esperan cosechar grandes cosas con uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla.

“Ricciardo es un ganador. Nos aporta la experiencia que no tenemos hoy en el equipo. Ha trabajado con personal puntero varios años, así que nos ayudará en términos de dirección y desarrollo del coche, de configuración, que será útil para nosotros”.

“Ha sido una motivación enorme para todos en el equipo que Daniel vaya a venir porque es él, el piloto, la persona y es un ganador, para un equipo que tiene el reto de conseguir victorias y posiblemente el Campeonato. Él cree en nuestro proyecto y se une a nosotros en este momento. Eso dice mucho sobre el proyecto y sobre lo que intentamos construir aquí, todo se junta”, expresa para finalizar.

 

 

Imagen: @RenaultSportF1