El piloto australiano Daniel Ricciardo, probablemente el más querido y carismático de la F1, ha comentado y defendido su fichaje por Renault, haciendo alusión también a su preparación mental por si el binomio Red Bull Honda triunfa este año y acaban logrando el campeonato, bien a nivel de pilotos, bien a nivel de escuderías.

En declaraciones para Racer, el piloto australiano admite haberse planteado el éxito de su ex equipo de la bebida energética, algo para lo que ya se siente preparado para asimilar si acaba ocurriendo, aunque defiende su unión con Renault a ultranza:

Parte del proceso de mi decisión fue mentalizarme la idea de que Honda y Red Bull pudiesen hacer un gran tándem y lo bordasen en 2019, así como que Verstappen fuese campeón del mundo. Es algo que ya he asimilado y me siento bien, estoy preparado. Desde mi punto de vista, necesitaba un cambio, aunque Renault no gane, tengo la sensación de que he hecho lo correcto, aunque hubiese estado en Red Bull ganando en 2019, me siento bien con mi decisión” ha comentado el aussie.

“No me arrepiento para nada; tampoco tuve mejores opciones, no se puede decir que haya podido fichar por Mercedes y no haya querido o lo que fuese, así que no me arrepiento, estoy contento. Me acuerdo de 2018 y 2015, fueron años frustrantes para mi, aunque siempre estuve contento con cómo lo gestionar. No miro atrás y me arrepiento de las cosas, no creo que nunca me haya engañado a mi mismo, alguno de mis mejores fines de semana fue aquellos en los que menos tenso estuve, no me arrepiento de nada porque creo que he encontrado mi equilibrio”, ha expresado Ricciardo para finalizar.

Habrá que ver si el australiano logra relanzar del todo a Renault, que no parece haber encontrado aún la senda del triunfo, aunque es innegable su gran evolución desde 2016, año de su “vuelta a la F1”.

Imagen: Red Bull Racing