Tenían ritmo para llegar al podio. Red Bull sabía que una buena estrategía les brindaria una muy buena oportunidad. Más que esto, ha sido el gran ritmo que ambos pilotos han tenido en carrera. El GP no comenzaba de la mejor manera posible. Max Verstappen se quedaba atrás en la salida por lo que parecía un fallo eléctrico. P9 tras las primeras 2 curvas. Por otro lado, Ricciardo perdía posición con el Sauber de Leclerc. Un comienzo lejos del ideal.  A partir de ahí todo mejoró.

Verstappen voló por Yas Marina y consiguió a lo largo de los 55 giros al circuito terminar P3 brindándonos grandes batallas con Hamilton, Ocon y Bottas por el camino. Su compañero Ricciardo terminó justo detrás de él firmando un gran resultado para el equipo de la bebida energética, que ha firmado una temporada basante sólida. Asi lo demuestra la cuarta posición en el mundial de pilotos de Max Verstappen. 

MAX VERSTAPPEN | P3 | Comenzaba P6

“La carrera no comenzó nada bien. Tuve una buena arrancada pero un sensor falló y perdí parte de potencia. Una vez desactivado, no volvió a aparecer el problema. Ha sido una carrera muy divertida y he disfrutado mucho con los adelantamientos. Hemos tenido suerte que no sufriese ningún daño al pasar a Bottas, ya que tocamos rueda a rueda: creo que no me vio. Las últimas vueltas han sido muy complicadas ya que el visor se me ha ensuciado con el aceite del coche de Gasly. Creo que todo el equipo merece un buen descanso y estaremos listos para competir de enuevo la temporada que viene.”

DANIEL RICCIARDO | P4 | Comenzaba P5

“Me hubiese encantado despedirme del equipo con un podio asi que estoy un poco decepcionado. No tenniamos mucha más opción de administrar la carrera de como lo hicimos, si eso parar un poco antes, pero poco más. Estoy muy agradecido al equipo por estos 5 años y a Red Bull por el apoyo. Todo lo que he hecho en F1 ha sido gracias a ellos y me hubiese encantado ganar el campeonato con ellos. Nunca olvidaré el homenaje que he recibido en el box antes de la carrera. Me hubiese encantado poder haberlo celebrado con un shoey, pero no ha sido posible”.

Imagen: Red Bull Racing