Renault se quedó pasmado ante el nivel de desarrollo de los otros motores

El año pasado el motor Renault era el más lento con la excepción de los motores Honda. Pues bien, este año se esperaban estar mucho más cerca de los motores Ferrari y Mercedes y más bien se han visto superado por los propios nipones. Según Carlos Sainz, piloto del equipo francés, en Renault no se esperaban el desarrollo tan bestia de Mercedes y Ferrari.

El hecho de no evolucionar su unidad de potencia les está haciendo sufrir en este final de temporada. No obstante sí que hy una mejora en el motor francés, la famosa especificación C que monta y desmonta Red Bull. Los austriacos han asegurado que sí existe mejora pero la fiabilidad es lo que falla. Precisamente esa falta de fiabilidad es lo que hace que la escudería francesa no monte esta nueva actualización.

“Creo que hubo una complicación probablemente con la parte del motor. No esperábamos que Ferrari y Mercedes dieran un salto tan grande durante el año. Pensamos que con la Spec B, probablemente iba a ser suficiente, pero hemos visto en este momento que no. Sin fiabilidad no. El equipo está completamente seguro de que con nuestro combustible, no es totalmente fiable, así que respaldo al 100% al equipo sea la que sea la decisión que tomen. Simplemente pienso que necesitamos más potencia, no la tenemos ni la conseguimos por la razón que sea. Si queríamos estar en Q3 en Japón, simplemente necesitábamos más potencia y Honda demostró que eso es posible”, comenta Sainz para el portal Motorsport.com

A principios de año parecía que Renault seria la principal fuerza para ser el mejor del resto. Sin embargo, con el paso de las carreras han ido tirando hacia atrás en la parrilla. El madrileño comenta que a nivel de chasis no se puede quejar porque tienen un nivel de lo más competitivo pero el poco o nulo desarrollo del motor es lo que está provocando su caída de rendimiento.

“Hemos venido con piezas nuevas para el chasis, probablemente con el chasis no estamos tan atrás, pero en velocidad punta no estamos en la posición en la que queremos estar. Pienso que se ha producido una gran carrera de desarrollo de todos los equipos durante el año. He visto al equipo hacer un gran esfuerzo para venir con piezas a cada carrera. Traemos muchas cosas durante el año, pero probablemente no tenemos tanto como los demás para rendir en la pista”.

“Necesitamos descubrir la razón, necesitamos analizar por qué, pero definitivamente lo vemos ahora mismo: estamos demasiado lejos de luchar por la Q3 en cada carrera“, expresa para finalizar.

 

 

 

Imagen: @RenaultSportF1