Al final no ha aparecido la lluvia como sí lo hizo en otras sesiones, pero no se ha necesitado de ningún elemento climatológico adverso para regalarnos una gran carrera, con múltiples frentes abiertos y con un Hamilton que prácticamente tiene el mundial en el bolsillo.

Hamilton, modo martillo y modo campeón, en una carrera magistral gestionada de principio a fin, con esa madurez deportiva y regularidad que le han hecho ganar, con esta, las 4 últimas carreras, algo que, sumado a los estrépitos de Ferrari y Vettel, han propiciado que el inglés tenga el quinto campeonato cerca, incluso con opciones matemáticas en EEUU si Vettel comete algún error grave.

Vettel, ha seguido la línea de errores que le hicieron perder su buena renta, con un toque con Verstappen que le ha hecho caer hasta la 19ª posición¸algo que le ha dejado totalmente sin opciones y que no la permitido ser más que 6º, aunque en Ferrari han querido que Kimi le ceda la posición al final, parece que el finés no ha estado por la labor. Si Hamilton supera al alemán por 8 puntos en EEUU el inglés sería campeón.

Los Red Bull, de nuevo con un ritmo interesante en carrera, sobre todo con el neumático más duro, con el que hemos visto a Ricciardo pasar del 15º a la 4ª posición, siendo el piloto del día. Verstappen ha estado apretando a Bottas hasta el final pero no ha sido posible, aunque el holandés se ha anotado como nota negativa, 5 segundos de penalización por una maniobra cuestionable contra Kimi.

Los españoles, algo mejor que en clasificación, con Sainz entrando en los puntos en las últimas vueltas, y un Alonso que ha vagado errático por un circuito que le ha dado mucha gloria, pero que no ha podido despedirse de él con nada más que un 14º.

Hemos visto varios incidentes, de nuevo Magnussen dejando mucho que desear con su estilo agresivo y a veces antirreglamentario, algo que ha provocado  su abandono tras un pinchazo. Buena carrera de Racing Point Force India con Pérez y Ocon en los puntos de nuevo. En 15 días viajamos a Austin, donde Hamilton podría ya ser campeón.

Imagen: Formula 1