Los de Enstone estrenarán un nuevo combustible más algunas piezas aerodinámicas en el GP de España

Llega el primer Gran Premio en Europa y todo el mundo lleva mejoras para la quinta cita del mundial, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Renault no iba a ser menos y estrenarán un nuevo combustible y nuevas piezas con las que esperan alcanzar posiciones más cercanas al podio.

Carlos Sainz llega al Gran Premio de casa y como es lógico se muestra muy ilusionado y con ganas de subirse al RS18. Además, hay que tener en cuenta que el Circuit es uno de los circuitos fetiche del madrileño donde siempre ha conseguido entrar en los puntos. Tras el buen papel en Bakú, en Montmeló buscará repetir.

“Es la carrera más especial del año para mí y la siento diferente a cualquier otra. Vaya al lugar al que vaya, en todo el fin de semana siempre hay gente que me apoya, es un auténtico privilegio vivir esto. También es un fin de semana más ocupado de lo normal y me hace sentir muy afortunado. Es increíble que pueda tener mi propia grada. Empezó en 2016 y desde entonces los fans han sido muy agradecidos y me han dado mucho apoyo, así que merece mucho la pena. Tenemos casi 4.000 fans este año, cerca de la Curva 9 y va a ser muy especial pilotar cerca de ellos en cada vuelta”, comenta el 55.

 “Barcelona tiene tres sectores, cada uno de ellos con curvas rápidas. El asfalto es nuevo este año y eso lo hace incluso más interesante. La Curva 3 es muy rápida con los coches actuales, lo que nos permite hacerla a fondo en sexta, en la 5 están mis fans y luego aceleramos para llegar a mi parte favorita de la pista. Tras la Curva 7, está la zona DRS en toda la recta y la última parte del circuito. Necesitamos buena tracción en este sector, ya que es muy estrecho y no nos podemos equivocar. Se trata de usar los pianos todo lo posible para buscar el camino más corto. Finalmente negociamos la chicane, antes de llegar a meta tras pasar por la última curva”.
Renault llega a BArcelona con novedades e ilusión (Sainz)

 

“Es una pista que conozco desde que era niño, también tuvimos los test ahí, en invierno y después de la carrera, así que es un trazado familiar para todos. He competido tres veces en el GP de España, cada una de ellos ha sido muy especial y he podido hacer muy buenos resultados. Es momento de esforzarme en conseguir otro gran resultado, trabajo mucho para sacar el máximo del RS18 y estoy seguro de que vamos a llegar arriba paso a paso”, expresa para finalizar.

Por su lado Hülkenberg, a pesar de firmar un muy buen inicio de temporada, llega con sensaciones agridulces tras el error de pilotaje que le obligó a abandonar en Azerbaiyán. El piloto alemán considera que la gestión de esfuerzo es importante debido a la exigencia del trazado catalán.

Es un circuito que todos los equipos conocen muy bien, completamos muchas vueltas cada invierno con los test. Los ingenieros y los pilotos tienen muchos datos y saben mucho sobre él, así que eso mejorará nuestra preparación el viernes para la carrera. Me gusta el trazado, especialmente el primer sector con las curvas 1, 2 y 3, son especialmente rápidas con estos coches, son como una gran curva, ya que están unidas. El segundo sector tiene otra curva a derechas muy rápida y luego, la recta. El tercer sector es el más cerrado, estrecho y lento, sobre todo en la chicane. Es un circuito físico, con muchas curvas rápidas a derechas, es importante preparar el cuello para este desafío, después de la carrera acaba muy castigado” declara.

“Barcelona y sus alrededores son un gran lugar para visitar, te hace hacerte a la idea de lo que es España, ya que en la costa tiene muchos restaurantes y sitios para desconectar. Siempre es una de las carreras más ruidosas del año y una gran oportunidad para los aficionados, es genial verles cuando estás en pista y me encanta su pasión, lo que hace que tenga que madrugar un poco más para evitar el tráfico”.

 

 

Autor: Oriol Muñoz/@orimotor

Imágenes: @RenaultF1Sport