El Gran Premio de Azerbaiyán de 2018, celebrado en el circuito urbano de Bakú, ha dejado un sabor agridulce en Renault. La luz, Carlos Sainz, ha rozado el podio llegando a rodar cuarto; la sombra, Nico Hülkenberg, que se ha tenido que retirar. Tras un inicio de carrera muy caótico, Sainz consiguió alcanzar a los Red Bull, manteniendo una lucha con Verstappen, y consiguiendo adelantar a ambos. También Hülkenberg fue capaz de sobrepasarlos y se situó detrás de su compañero, estando así los Renault 4º y 5º, hasta que una vuelta más tarde el alemán se dio contra el muro en la curva 4, lo que le hizo acabar de ver la carrera desde la televisión.

Sainz roza el podio y Hülkenberg acaba en desastre en Bakú

Carlos Sainz ha dicho que ha sido un gran resultado para el equipo. “Estoy muy contento y ha sido una carrera muy divertida, como siempre aquí”, ha comentado, añadiendo que “ha sido una carrera loca por la falta de agarre”.

El primer stint ha sido sensacional y he podido adelantar a los Red Bull. Después, utilizando los neumáticos blandos (en lugar de los ultrablandos del inicio) he tenido más dificultades y he tenido que luchar por la quinta plaza. Es positivo llegar a Europa estando en un lugar sólido en el campeonato. La siguiente carrera es la de España y estoy deseando que llegue

Finalmente, el madrileño ha agregado que tiene que seguir trabajando duro junto con sus ingenieros para moldear el monoplaza a su gusto y seguir consiguiendo puntos.

Sainz roza el podio y Hülkenberg acaba en desastre en Bakú

Al otro lado del garaje, Nico Hülkenberg ha definido la carrera como “salvaje y una locura porque el circuito es muy estrecho“. Ha explicado que realizó un gran comienzo de carrera (partiendo 14º, llegó a rodar 5º en tan solo 10 vueltas, cinco de ellas tras el coche de seguridad), pero que perdió el coche a la salida de la curva 4 y, por tanto, la carrera. Ha achacado el accidente a un bloqueo de la parte trasera del RS18, lo que se unió al viento y lo llevó de lleno contra el muro. “Es mala suerte pero es lo que sucede en ocasiones, así que ya me centro en España“, ha concluido el teutón.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, ha admitido que no sabían qué esperar de este Gran Premio, así que el quinto puesto de Sainz ha sido excelente, “el mejor resultado desde nuestro regreso hace dos años”. El francés sabe que se ha debido a “circunstancias excepcionales”, pero que aun así es algo muy positivo.

Carlos ha conducido de una manera muy madura, controlando sus neumáticos a la vez que luchaba con varios pilotos. Esa muy alentador ver cómo ha cambiado la zona media desde el año pasado, la distancia nuestra con Red Bull y la del motor Renault con el resto es una evidencia del progreso que hemos hecho y que seguimos llevando a cabo cada fin de semana”

Para terminar, Abiteboul se ha referido a Hülkenberg diciendo que si es su único error de la temporada, será más que perdonado. También ha querido resaltar que Renault ha conseguido más puntos que McLaren, lo que reduce su hueco a tan solo un punto.

El siguiente Gran Premio es el nuestro, el de casa, el GP de España, en dos semanas.

 

Imágenes : Renault Sport F1 Team