Carlos Sainz sabe que su situación es algo diferente y es consciente de que debe aprovecharlo

Buenas perspectivas son las que se vislumbran en la carrera del piloto Carlos Sainz, o por lo menos son grandes las oportunidades de cara al futuro y que sabe que tendrá que aprovechar al máximo.

Aun formando parte del equipo de Red Bull, el madrileño sabe que una buena temporada pudiera catapultarlo a una de las butacas más codiciadas dentro de la parrilla, o bien, en el peor de los casos, permanecer en el equipo Renault también representaría un panorama alentador ante el claro desarrollo de la escudería francesa y que sabe hasta donde puedan llegar en uno o dos años,  pero que tampoco nadie puede olvidar que esta fue la escudería que llevo a su compatriota Fernando Alonso a obtener sus dos campeonatos mundiales. Carlos parece que no pierde el enfoque y se siente privilegiado con la situación que vive.

No sé de muchos pilotos que estén cedidos en préstamo, es más algo que pasa en el fútbol. Es una situación un tanto extraña, soy un caso especial ahora mismo, por eso no puedo dejar que se me suba a la cabeza. Necesito hacer lo que estaba haciendo en Toro Rosso, tener una carrera buena cada vez que salía a la pista y luego las cosas cuadran por sí mismas, como pasó en Toro Rosso”, comenta el madrileño para el portal Motorsport

Sabe que los resultados son los que mandan y que irán dictando su futuro, es por eso que el madrileño luce paciente y prefiere centrarse en el presente.

“¿Quién me hubiera dicho cuando estaba en Toro Rosso que este año estaría en Renault? Nadie, es una situación muy especial. Trato de impresionarme a mí mismo. Con eso, quiero decir que tengo ganas de poder competir una temporada completa con el equipo, voy a seguir compitiendo de la forma en la que lo he hecho hasta ahora. La situación marchará por sí sola, normalmente cuando rindes, pasan cosas buenas”, ha expresado para finalizar.

 

Autor: Rafa Bulle

Imágenes: @RenaultF1Sport