Max Verstappen ha terminado penúltimo pero ha sido el que más km ha hecho.

Si ayer Ricciardo marcaba el mejor crono con récord incluido (récord que hoy Sebastian Vettel ha pulverizado), hoy tocaba hacer muchos giros. Y así lo ha hecho Max Verstappen a bordo del RB14. El Red Bull del holandés ha hecho un total de 187  vueltas al trazado catalán, a una vuelta de cosechar tres grandes premios enteros. La simulación de carrera ha sido un éxito.

“Hoy todo se trataba de hacer vueltas… muchas vueltas. Nos centramos en tandas largas y he sentido que el coche va bien. No hemos tenido ningún problema con el coche y estoy contento con nuestro ritmo. Podemos trabajar desde esta base, creo que es suficientemente buena. Tendremos que esperar para verlo. Lo veremos en las primeras carreras, pero creo que podemos estar contentos con lo que tenemos. Estoy listo”, comentaba Max al bajarse del coche.

A pesar de que el ritmo de carrera no fue tan veloz como el de Ferrari, hecho por Sebastian Vettel, los de Milton Keynes están satisfechos ya que se ven más cerca de los italianos y Mercedes que en las anteriores pretemporadas. Max ha empezado su ‘carrera’ con neumáticos blandos (22 vueltas), ha entrado para poner el medio (18 vueltas) y ha hecho otro cambio por otros medios (22 vueltas)   Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de carrera, está satisfecho con la simulación de hoy.

“Anoche esperábamos un repetir el buen día que tuvimos ayer con Daniel y lo conseguimos. Al igual que ayer, diseñamos un plan de carrera bastante ambicioso, pero logramos completar todo el programa. Por supuesto, hay muchos equipos que también han realizado un buen kilometraje en sus monoplazas, así que no nos estamos dando palmaditas en la espalda, pero la fiabilidad que hemos tenido estos últimos dos días no siempre ha sido nuestro fuerte en pretemporada en los últimos años. La fiabilidad nos da mucho de qué trabajar antes de la primera carrera”.

“En términos de lo que pasamos hoy, fue muy similar a lo que hicimos ayer con Daniel: trabajamos con algunos tipos de neumáticos esta mañana, en simulación de carreras por la tarde y no hay problemas. Max no realizo ninguna tanda con los neumáticos blandos, simplemente porque no estamos buscando tiempos por vuelta, no es lo adecuado para este circuito, y obtuvimos los datos que necesitábamos sobre ese neumático de las tandas de Daniel ayer”, concluyó.

Mañana es el último día de estos test de pretemporada 2018 y vuelve a ser el turno de Ricciardo. Esto significa que la pretemporada de Verstappen ya ha llegado a su fin y la próxima vez que se suba  al RB14 será en Australia.

 

Imagen: @Max33Verstappen