El australiano ha sido el más rápido y el que más vueltas ha dado.

El Red Bull puede que esté viviendo la mejor pretemporada de los últimos años. A pesar de pequeños contratiempos, como el de ayer de Verstappen, los de Milton Keynes han estado muy cerca de Ferrari y Mercedes durante lo que llevamos de test y, a veces, han dominado la sesión. Hoy lo ha hecho con Daniel Ricciadro, quien ha marcado el mejor tiempo nunca ha rodado en el Circuit (1.18.047).

El RB14 ha demostrado que es un coche fiable y sobre todo rápido. Si bien el año pasado sufrieron más de lo esperado durante los test invernales, hoy por hoy parece que no han tenido que cambiar nada en el programa. Ricciardo ha rodado 165 vueltas durante el día de hoy; casi tres grandes premios enteros. La buena fiabilidad de los austríacos les permite ir a buscar crono y vaya si lo han hecho.

“Hoy ha sido un buen día… ¡he sobrevivido! Hoy teníamos un plan optimista y no pensaba que lo pudiésemos conseguir, pero lo hemos completado, lo cual ha sido muy bueno. Creo que hoy dormiré bien. Hubo varias vueltas en las que pude ir rápido, lo cual fue agradable. El hiperblando ayudó, claro, pero hicimos algunos cambios durante la mañana y después rodamos con medios y fuimos a gomas más blandas para afinar el coche y estar más cómodos. La temperatura de pista fue buena hoy, así que pudimos empezar a tener test reales. Me gustaría llegar al 1’17”, pero lo dejaremos para las carreras. Estamos en buena forma, expresó el austríaco.

Ricciardo consiguió hacer su crono durante una tanda de 14 vueltas con neumáticos hiperblandos, la goma más blanda de Pirelli. Sumándose al optimismo, Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe, asegura que el plan de hoy era complicado pero que el día ha sido un auténtico éxito.

“En la mayoría de días de test dibujas un plan, donde está acotado cada minuto del día, y a la primera hora ya se ha ido a pique. Hoy no fue así porque pudimos hacer que las cosas funcionasen. Nos centramos en trabajar como en un fin de semana de carrera, y probamos varios compuestos de neumáticos diferentes. Hicimos tandas largas con mucho combustible y luego situaciones de carrera real. Incluyendo simulaciones de paradas en boxes y todos. Creo que lo más duro fue que Daniel estaba ayer enfermo, pero está en forma y por eso ha podido hacer vueltas en 1’18”, lo cual es impresionante”, comentó.

Mañana es el turno de Max Verstappen. el holandés ya hizo un muy buen papel el martes y los de Milton Keynes pueden y quieren cerrar una semana fantástica antes de iniciar la temporada. Quieren estar arriba desde el principio.

 

Imagen: @redbullracing