Sexto día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y otro día que los Mercedes aprovechan al máximo para probar diferentes configuraciones del monoplaza y también varias tandas simulando el stint de una carrera.

Desde primera hora, los de Brackley comenzaban a probar el ritmo de su W09 en tandas medias, alrededor de las 15 vueltas. Hamilton, el encargado de conducir la ‘flecha plateada’ por la mañana, ha hecho ese trabajo continuamente durante la fase matinal del test, incluso cuando había alguna bandera roja, el inglés era el primero en salir cuando el peligro era retirado y se reanudaba de nuevo la sesión.

Por la tarde era el turno de Valtteri Bottas. El finlandés ha seguido con la tónica de trabajo que Hamilton había realizado previamente y ha dado un total de 82 giros, 8 menos que el tetracampeón. Sus tiempos no se distancian por más de décima y media con el mismo compuesto, el ultrablando.

El coche se sintió bien. Hicimos algunas tandasmás cortas al principio, y luego más largas. Definitivamente hemos hecho algunas mejoras una vez más. Hemos progresado mucho desde el año pasado, pero también hay muchos monoplazas que se ven bastante rápidos“, comenta Bottas. “Siempre disfruto tratando de extraer todo el potencial del coche. Pero aún no hemos sacado todo el paquete que tenemos, por lo que hay más por venir“, anuncia el finlandés.

Por su parte, Hamilton también está muy feliz de cómo está yendo la pretemporada para Mercedes: “La fiabilidad está yendo bien por el momento. Eso es gracias a todo el esfuerzo puesto por el equipo durante el invierno. Sobre el día de hoy, Lewis también se siente muy satgisfecho: “Hoy ha sido positivo. El coche se está sintiendo muy cómodo y los neumáticos están funcionando. Es genial tener buen clima para poder sumar mucho kilometraje“, concluye.

 

Imagen: Mercedes AMG F1