El desafortunado accidente que le costó la vida al piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert en el pasado GP de Bélgica involucró a varios pilotos. Además de al fallecido Hubert, a Juan Manuel Correa, que colisionó con el francés y que se mantiene hospitalizado, a Ralph Boschung, a quien Hubert hubo de evitar, y a Giuliano Alesi, desencadenante de lo sucedido. El hijo del expiloto de F1 perdió el control de su monoplaza en la subida al Raidillon, lo que obligó a Boschung, que lo seguía, a aminorar y desplazarse a la derecha. Ello obligó, a su vez, a que Hubert se desplazase más a la derecha, pero este chocó con Ralph y ahí se inició su accidente.

Alesi y Boschung, compañeros en el equipo Trident, no sufrieron consecuencias en el accidente, como sí los otros dos pilotos mencionados. Sin embargo, debido a lo sucedido, Boschung no podrá participar en las dos pruebas de Fórmula 2 que se van a albergar en el circuito de Monza este próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia. Ello se debe a que la justicia belga, en la investigación del incidente, se ha incautado del monoplaza de Alesi, y como este piloto tiene preferencia sobre Boschung, correrá con el monoplaza de éste.

Declaraciones oficiales:

«Tras los trágicos hechos sucedidos en la carrera de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps, las autoridades belgas han confiscado el monoplaza de Giuliano Alesi implicado en el accidente. En este caso de fuerza mayor, Trident solo dispondrá de un monoplaza, que será atribuido a Giuliano»

De este modo, el piloto suizo se ha visto obligado a ceder su coche al primer espada de la escudería Trident, y regresará a la acción en el circuito de Sochi, sede del Gran Premio de Rusia. En el comunicado ofrecido por el entorno del propio Boschung, el piloto ha aprovechado de nuevo para dar sus condolencias a la familia de Hubert y a su escudería, Arden, y para desearle una pronta recuperación a Juan Manuel Correa, operado de ambas piernas y aún en el hospital.

 

Imagen: Ralph Boschung