Correa fue operado de forma exitosa durante más de 7 horas para reparar sobretodo las heridas de sus piernas

El fuerte accidente en la carrera larga de F2 provocó que el piloto americano fuera trasladado al hospital CHU de Lieja, donde fue operado y declarado estable.

Debido al fuerte e inevitable impacto que sufrió Correa al chocar contra el monoplaza de Anthoine Hubert, el piloto de Sauber Junior Team fue trasladado al hospital con fracturas en sus dos piernas y una pequeña lesión en la columna vertebral. La peor parte se la llevó sus dos piernas al chocar con el morro a más de 200km/h contra el coche del francés, que en paz descanse. La operación se ha dedicado en su mayor parte a reconstruir la multitud de fracturas.

Esta mañana, el equipo, en un breve comunicado, ha informado de que su piloto fue operado anoche y que se encuentra estable y descansando en Cuidados Intensivos, ahora con la presencia de sus padres. También han aprovechado el comunicado para agradecer a todo el equipo médico su gran trabajo con ambos pilotos en el día de ayer. De esta forma, el equipo ha dejado más tranquilo a todos aquellos que estaban pendientes del estado de salud del estadounidense.

Desde aquí, todos los miembros de Graining.es , queremos mandar a Juan Manuel Correa toda la fuerza para una pronta y sana recuperación y verlo pronto de vuelta en los circuitos.

 

Autor: Adrià Pagerols/@PagerolsAdria

Imagen: Sauber Junior Team