Las primeras sesiones de entrenamientos en suelo chino han terminado, y aún no hay nada claro de cara a la carrera del domingo. Tampoco en los boxes de Ferrari; sus pilotos intercalan posiciones con los más rápidos en la tabla de tiempos. Además Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen acumulan diferentes sensaciones, estando el finlandés más en sintonía con el manejo del SF71H.

Tampoco están ni mucho menos claros los reglajes que los bólidos rojos exprimirán una vez llegue la hora de la verdad en Shanghái. Los ingenieros italianos trabajan contrarreloj por que el ‘cavallino rampante’ sea el que se alce entre sus competidores, en la compleja pista asiática.

A continuación, las declaraciones de los pilotos ferraristas:

KIMI RAIKKONEN (L1: 2º; L2: 2º):

“Ha sido un muy buen viernes, y estoy muy contento con las sensaciones en el coche. Creo que tenemos una muy buena base de la que partir, pinta muy bien. El coche ha estado muy acertado desde el comienzo, está resultando muy sencillo ajustarlo”, asegura el finlandés.

“A la hora de marcar tiempos, nos hemos encontrado con tráfico, estoy seguro de que podemos ser más rápidos. Respecto a tandas más largas, no podemos estar muy seguros debido a las condiciones”, explica ‘iceman’.

Quién sabe cómo estará el tiempo mañana, las cosas pueden cambiar de un día para otro”, concluye.

 

SEBASTIAN VETTEL (L1: 6º; L2: 4º):

“Creo que este es un circuito en el que es esencial encontrar el balance del coche. Es largo, y los neumáticos sufren aquí”.

“El coche aún no está donde lo queremos. Así que aún buscamos vías para mejorarlo. Yo creo que el SF71H tiene el ritmo, pero debemos asegurarnos de que termina funcionando”, declara Sebastian.

“Hoy ha sido un día con mucha variedad de condiciones, y creo que durante la tarde hemos ido mejor y me sentí algo más contento. ¡Con un poco de suerte mañana lo estaré más!”, augura para finalizar el alemán.

 

Imágenes: Scuderia Ferrari