En Maranello deben de tener la sensación de que el pasado año, en parte, perdieron ellos el campeonato. Los fallos de fiabilidad en la segunda parte del año y la carrera de Singapur, que parecía sería punto de inflexión en el campeonato, dieron al traste con la posibilidad de arrebatar el trono a Mercedes. Lo piensen o no en Maranello, parece bastante evidente que todo esto hizo que, al menos, Vettel llegara ya sin opciones a las últimas citas del año. Aunque esto sea negativo, siempre hay que sacar lecturas positivas. La primera, el no volver a cometer los errores del pasado año, la segunda, que el monoplaza de 2017, ya estaba bastante cerca de Mercedes y, por lo tanto, dados los pocos cambios de normativa para este año, el de 2018 puede estar aún más cerca.

Marchionne parece tener en gran medida esa sensación de que esta, puede ser la temporada en que, por fin, vuelvan a ganar el campeonato. El presidente de la Scuderia, se muestra muy esperanzado en el SF71H según declaraba a Autosprint. Tanto en la parte de motor como en la aerodinámica, el coche parece haber avanzado bastante. Vettel y Räikkönen están satisfechos con su arma para 2018 y esa es la mejor de las garantías para el mandamás del equipo italiano:

Pienso que esta temporada el coche puede ser ganador al 51%. He visto a los pilotos tranquilos. El SF71H ha gustado tanto a Vettel como a Räikkönen y no sólo desde un punto de vista estético. Los veo convencidos de su rendimiento técnico”.

“Estoy tranquilo con las posibilidades del coche. La unidad de potencia también me da seguridad. Los últimos cambios en el equipo han completado el asentamiento del mismo, ahora comparte sus objetivos. Los chicos tienen más control que en el pasado”.

Marchionne también habló sobre los nuevos dueños de la Fórmula 1, el grupo Liberty Media, con quien en Ferrari no terminan de estar satisfechos por los cambios que los gestores americanos quieren hacer en la F1. Al presidente de Ferrari no le agradan, entre otras cosas, que intercedan tanto en los aspectos técnicos del campeonato:

A nosotros, los aspectos técnicos nos interesan. Liberty no entiende de eso. Que nos dejen trabajar. Si los participantes no se diferencian entre ellos desde el punto de vista técnico, si Ferrari no se diferencia de Mercedes, no me interesa. Nos cuesta mucho dinero. Hagamos otra cosa”. El empeño de Liberty es muy serio desde el punto de vista comercial, pero Bernie Ecclestone era una fuerza única. No se metía en las elecciones técnicas”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari