Tras una interesante primera sesión de libres, hemos podido comprobar como la segunda sesión ha cumplido su presumible rol  de sesión de trabajo intenso, simulaciones de carrera y pruebas de todo tipo para intentar buscar, de la manera más acurada posible, una estrategia o al menos, entender el comportamiento y las necesidades del set-up del fin de semana.

Como hemos comentado, sesión de mucho trabajo enfocado a entender el monoplaza, con muchos long-runs que nos han permitido entender el comportamiento y sobre todo la durabilidad de los neumáticos, la cual varía un poco de nuestras previsiones en cuanto la temperatura del trazado no es muy alta y eso está afectando al rendimiento de los neumáticos.

Según la información que hemos observado en la sesión, la durabilidad del neumático ultrablando se sitúa entre las 8-10 vueltas de vida útil, el blando 21-23 y el medio de 28-30. No hemos podido observar al neumático ultrablando en su plenitud, puesto que la baja temperatura del trazado ha implicado un alto desgaste del neumático lila de Pirelli, ya que al no poder conseguir su temperatura ideal el consumo se dispara. Según Ferrari, el neumático medio funciona muy bien, así que no deberíamos descartar el compuesto blanco para carrera si no llueve.

Los españoles han tenido una sesión de trabajo intenso, con 28 vueltas para Sainz y 23 para Alonso, ambos a un segundo de cabeza, diferencia interesante que nos hace pensar de posibilidades reales de ver a ambos en Q3. Hamilton al frente de nuevo con Raikkonen y Bottas por detrás, igual que en FP1. Tras ellos Vettel y Verstappen, seguidos de Hülkenberg y Magnussen. Otro incidente en boxes, este caso Vandoorne, que ha tenido que detenerse en el primer sector por una rueda mal apretada, algo que probablemente acarreará sanción económica para Mclaren.

Mañana a las 05 nos espera FP3, sesión que, de verse en seco, nos servirá de simulación precisa para evaluar el rendimiento general de las escuderías a una vuelta. Veremos si la lluvia aparece como lo ha hecho en FP2, aunque no ha afectado a la sesión, puesto que la lluvia ha aparecido apenas a 2 minutos del final de sesión.

Imagen: F1