Infografía previa al Gran Premio de China 2018

Portada » Infografía previa al Gran Premio de China 2018

Infografía previa al Gran Premio de China 2018

Infografía previa al Gran Premio de China 2018 ronda numero tres del mundial F1.

 El próximo fin de semana se correrá la prueba numero 979 en la historia de la Fórmula Uno. Datos y récords del escenario bautizado como el ‘Shang’ que significa ‘por encima de todo’.

Del 13 al 15 de Abril se realizara la edición numero 15 en la historia del Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái.

El circuito fue diseñado por el alemán Hermann Tilke e inaugurado en F1 el 26 de Septiembre del 2004.

El primer Gran Premio fue ganado por el brasileño Rubens Barrichello en Ferrari.

La ficha tecnica del trazado chino:

La longitud del trazado árabe es de 5.451 kilómetros y esta dividido en tres sectores.

La carrera esta pactada a 56 vueltas. El circuito cuenta con un total de 16 curvas, 9 derechas y 7 izquierdas.

La distancia que van a recorrer el próximo domingo en la carrera es de 305.066 kilómetros.

La velocidad máxima en el circuito de Shanghái bajo regulaciones FIA 2017 y características técnicas diferentes al 2018 es de 327 Kilómetros por hora.

La máxima elevación del circuito chino es de 21.1 metros sobre el nivel medio del mar.

El trazado chino cuenta con 2 zonas de detección y 2 de activación del sistema DRS.

Los récords:

El récord de vuelta mas rápida en esta pista fue establecida por el alemán Michael Schumacher en Ferrari con un tiempo de: 1:32.238.

El récord de pista fue establecido por Lewis Hamilton en el Mercedes el año pasado (2017) con un tiempo de: 1:31.678. Ese mismo registro fue el que obtuvo la Pole Position del 2017.

La vuelta más rápida del 2017 la realizo tambien el británico Lewis Hamilton en Mercedes con un tiempo en carrera de: 1:35.378.

Los pilotos con mayor número de victorias en el GP de China son:

Lewis Hamilton 5

Fernando Alonso 2

Nico Rosberg 2

Los pilotos con mayor número de posiciones de privilegio son:

Lewis Hamilton 6

Sebastian Vettel 3

Fernando Alonso 2

Nico Rosberg 2

Las Escuderias más exitosas en este territorio son:

Mercedes 5

Ferrari 4

McLaren 3

Los compuestos elegidos para el GP de China son: Medios, Blandos y Ultra Blandos. Por primera vez los compuestos Pirelli seleccionados no son de nomenclatura consecutiva, es decir se saltaron los Súper Blandos.

China presenta una gran oportunidad para varios equipos. Es un circuito muy técnico con rectas muy largas que complicaran aun mas el tema de la carga aerodinámica. Ya veremos como lo resuelven en la pista.

Infografias: Omar Álvarez / @omarketingf1 con Imagen de: MaxF1

By | 2018-04-12T16:25:58+00:00 abril 12th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »