Los de Woking quieren recuperar sensaciones tras la mala carrera de China

Que McLaren ha dado un paso adelante en este inicio de temporada en comparación con los años anteriores es un hecho. Sí que es cierto que el año anterior también los resultados fueron positivos, pero más por la actuación de Fernando Alonso que por el rendimiento del monoplaza.

Este año tanto Carlos Sainz como Lando Norris han protagonizado una muy buena pretemporada y ambos afirman que el coche va en la dirección adecuada para llegar a lo más alto tras tanto sufrimiento estas últimas temporadas.

No obstante, la suerte no ha acompañado a Sainz en estas carreras iniciales. El español sufrió una avería en el primer GP del año y en los otros dos, ha tenido un toque con otro piloto que lo dejó sin opciones de conseguir un buen resultado. Sin embargo, Carlos está tranquilo.

“Bakú es uno de mis circuitos favoritos del calendario, es un trazado impredecible, pero eso es lo que lo hace tan emocionante. Todos los pilotos tienen ganas de esta carrera porque todo el mundo sabe que hay una oportunidad de que pase algo especial. El año pasado tuve una gran carrera en Bakú, terminé quinto. Siempre quiero mejorar, en cada pista, en cada temporada, así que ojalá tengamos una carrera limpia y un rendimiento sólido”.

“Ha sido un comienzo frustrante del Campeonato, pasaron muchas cosas que escapan a mi control, pero eso también es parte de las carreras. No me importa, estoy decidido a seguir empujando, tendré paciencia. El trabajo duro, una actitud positiva y la dedicación siempre dan sus frutos“, expresa para finalizar.

Por otro lado, Lando Norris sí que consiguió firmar un maravilloso sexto puesto en Baréin con el que es octavo en la general. En China se retiró por problemas de fiabilidad y por el golpe que tuvo en la salida. En Bakú podrá redimirse, además es una pista que le trae buenos recuerdos.

“¡De vuelta a Bakú! Tuve un fin de semana interesante allí el año pasado en Fórmula 2, pero tengo ganas de pasar por la larga recta con un coche de Fórmula 1. Es un trazado emocionante y espero que eso me haga tener una carrera más interesante que la de China. Ojalá tengamos oportunidad de sumar puntos”.

“Este circuito urbano perdona menos que Australia y cualquier pequeño error se castiga duramente, así que me centraré en evitar eso al máximo posible. Quiero luchar durante toda la carrera”, comenta el aún adolescente británico.

 

 

Imagen: @McLarenF1