El equipo asentado en Woking sabía que el GP de China no iba a ser fácil para ellos. En la jornada de sábado tan solo pudieron acaban P14 y P15. Tal y como mostraron ambos pilotos en redes sociales, este resultado era el esperado:

“Obviamente no tan bien como las otras dos semanas, pero no ha sido del todo horrendo. Espero que mañana podamos acabar más arriba”

“No estoy contento pero es lo que hay, los puntos se reparten mañana”

Sin embargo las aspiraciones de McLaren se han caido por completo en la primera vuelta. Daniil Kvyat ha contravolanteado en la entrada de la curva 6 y se ha llevado puesto a Sainz y Norris de rebote. El ruso se ha llevado un “drive through” de penalización.

Tras la colisión, ambos pilotos han tenido que entrar a la zona de boxes para cambiar neumáticos y algunos componentes del monoplaza.

Carlos Sainz – Comenzó P14 – Termina P14

El piloto español ha tenido que cambiar el alerón delantero tras el choque con el piloto de Toro Rosso lo que ha lastrado toda su carrera. Ha sido el primer piloto en montar neumáticos duros (los de la banda blanca) y ha demostrado un ritmo muy constante con esa goma. Casi las 35 vueltas de stint ha rodado clavando un tiempo aproximado de 1:40.2, lo que ha servido como evidencia al resto de equipos de que era el neumático apropiado para la carrera. Ha rodado en soledad durante casi los 56 giros al trazado, adelantando a Giovonazzi en las últimas curvas.

Llevamos una mala racha pero lo que tenemos que hacer ahora es mantenernos concentrados ya que la buena racha llegará. Ahora concentrados en Bakú”

Lando Norris – Comenzó P15 – DNF

El piloto británico no ha sido capaz de finalizar el GP debido a problemas en el fondo plano de su coche ocasionados por el toque con Kvyat. Un total de 4 “viajes” por la zona de pits que han condicionado la carrera del jóven piloto.

Tal y como  ha reflejado el analista español Albert Fábrega, ha rodado todo el gran premio con daños considerables en el fondo plano de su coche:

Nada ha ido bien. En las primeras curvas he ganado alguna posición pero con el toque en la curva 6 se ha ido todo. Luego tuve un pinchazo asi que lejos de lo ideal. Lo único positivo es que Sainz ha podido recuperar desde atrás. Concentrados en Bakú”.

Imagen: McLaren F1 Team