El piloto asturiano Fernando Alonso expresó sus primeras  impresiones después estrenar el McLaren versión Indy Car, con el que competirá por segunda ocasión en las 500 millas de Indianapolis.

Alonso rodó 105 vueltas en el Texas Motor Speedway y así regresó a un ovalo desde que lo hizo por ultima vez en la legendaria pista de Indianapolis.

“Obviamente fue emocionante y bastante especial. Sabemos lo delicadas que serán las configuraciones del coche. Cambios mínimos supondrán grandes diferencias en los tiempos por vuelta. Estamos cuidando cada detalle en las cuestiones de velocidad”.

Fernando llegará a su segunda cita en el brickyard con la experiencia de 2018 por lo que ya no llegará a ciegas sin embargo el piloto asegura que la intensa preparación será fundamental para poder se protagonista en la carrera

“Me veo más preparado. Ya conozco la carrera y el ambiente en la pista. No quiero dar nada por hecho, sino partir de cero y hacer la preparación más completa que pueda”

El piloto español tendrá por segundo año la posibilidad de buscar la triple corona del automovilismo, luego de haber conseguido ya el Gran Premio de Mónaco así como las 24 horas de Le Mans. Pero Alonso también sabe que en esta carrera la suerte juega su papel.

“Sabemos lo difícil que es la victoria. Respetamos mucho a la carrera y a nuestros rivales. En las 500 Millas necesitas algo de suerte, tiene que ser tu día y probablemente la carrera te tiene que seleccionar para que tengas opciones de vencer”

El inicio de los entrenamientos previos a las 500 millas están programados para el 24 de abril aunque los test oficiales darán inicio el 14 de mayo.

 

Imágenes: McLaren Indy