El número histórico y redondo se ha culminado con este GP 1000 de la F1, que ha tenido el ganador que quizás no se esperaba durante el fin de semana, pero que servirá para resumir este momento en la historia de la F1, con un Lewis Hamilton pletórico que vuelve a sellar su nombre en la historia.

Mercedes ha vuelto a culminar un doblete, el tercero de tres carreras, dejando patente en este GP que en la era híbrida su supremacía ha sido aplastante, aunque Ferrari haya sido el rival más digno posible, en este momento los italianos tienen problemas mayores a resolver. Salía bien Hamilton para conseguir la primera posición en detrimento de Bottas, y Leclerc haciendo lo mismo con Vettel.

En su línea, Hamilton ha iniciado la carrera con un tirón que no ha podido seguir nadie, ni el propio Bottas, el cual parecía en las apuestas como principal favorito viendo su ritmo durante el fin de semana. Leclerc, que se situaba 3º, ha tenido que ceder su posición con Vettel para que el alemán intentara reducir la diferencia con Mercedes, pero no ha sido así.

En la primera vuelta, un toque entre Kyvat y Sainz ha acabado con Norris medio volando y con daños severos en el fondo. La primera vuelta ha resultado con McLaren cerrando la parrilla, lugar del que solo han podido salir a costa de los Williams, del propio Kyvat y de Hülkenberg, que han tenido que abandonar.

Buena carrera de Checo Pérez, que ha conseguido colocar al Racing Point en los puntos (8º), manteniendo una lucha preciosa con Raikkonen durante gran parte de la carrera. Recordemos que salían 12º y 13º respectivamente. Volviendo a la cabeza, mientras Leclerc optaba por una parada, los demás han ido a por dos y eso ha dejado muy sacrificado al monegasco, que solo ha podido ser 5º.

Buena carrera de Albon que vuelve a sumar puntos tras hacerlo en Baréin, y con un Ricciardo que, tras ganar aquí hace un año, hoy solo ha podido ser 7º, aunque en Renault deben estar contentos tras la debacle sufrida en Baréin.

Imagen: Mercedes AMG F1 Team