Los proveedores oficiales de neumáticos de F1 terminan contrato en 2019

Marco Tronchetti Provera, director ejecutivo de Pirelli, ya ha declarado que la intención de la empresa italiana es quedarse en el Gran Circo pero no a cualquier precio. De hecho ya han pasado que en caso de que suban los gastos sin previo aviso sea replantearían su posición También ha declarado que  Pirelli no quiere que su renovación se convierta en una lucha por quien tiene mejores ofertas. Por tanto, queda claro que su continuidad depende por motivos económicos, no buscan nuevos proyectos.

“Seguimos queriendo estar en la Fórmula 1 si las condiciones económicas son las mismas. Si los gastos se vuelven excesivos, hay muchas otras carreras que nos apasionan. Podemos continuar compitiendo por todo el mundo en otras carreras”, comenta Tronchetti para Sky Italia.

“Como hemos dicho siempre, la F1 es alguno bueno para nosotros y estamos contentos de estar aquí, es para nosotros un honor, pero si hay una guerra de ofertas, no nos quedaríamos a cualquier precio”, declara, en este caso, para Motorsport.com

Estos últimos días, a raíz de los nuevos compuestos, se ha hablado mucho de su trabajo en F1. Son muchos los aficionados que critican estas nuevas gomas ya que con ellas Ferrari ha ido peor, todo lo contrario que Mercedes, que ha vuelto a estar imbatibles. Desde la marca italiana le restan importancia y expresan que su máxima prioridad es la seguridad de los pilotos. No olvidan que la F1 es un deporte donde la vida está en juego. Al final, tuvo que salir el propio Vettel a admitir que

En F1, trabajamos principalmente en seguridad y luego, en rendimiento. Son nuestros dos ‘pilotos'”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: Pirelli Motorsport