La llegada del GP de España comporta, por norma general, la introducción de nuevos paquetes y grandes mejoras en la mayoría de equipos, puesto que se entiende como el inicio oficial de la gira europea, lo cual le convierte en una cita atractiva para traer las evoluciones que hayan preparado las escuderías.

En el caso de Pirelli, en este GP hemos visto que ha modificado la banda de rodadura del neumático, reduciéndola en 0,4 milímetros; medida que, sin duda, ha sido polémica, puesto que, tanto por la comodidad como por el rimo de Mercedes, se ha entendido en ciertos sectores del paddock que esta medida ha favorecido a los de Brackley. Una de las ‘voces autorizadas’ que se ha pronunciado ha sido Vettel, en el diario Bild:

“No hay que ser muy bueno para saber que los neumáticos se endurecen cuando les quitas cuatro milímetros, esto explica que hayan sido otros equipos mejores que nosotros, ya que no hemos tenido problemas en todo el año con los neumáticos excepto aquí”, ha expresado el tetracampeón.

Quien también ha expresado su opinión, y en un tono al que ya nos tiene acostumbrados, ha sido Helmut Marko, que no ha dudado en criticar a Mercedes:

“El cambio de neumáticos ha venido provocado por la petición de Mercedes. Cuando eres equipo y a la vez fabricante, puedes hacer ese tipo de peticiones. Red Bull hace bebidas energéticas, no coches, algo que no nos permite influir de la misma manera que hace Mercedes”, ha comentado Marko para Auto Bild.

Quien ha salido al paso de estas acusaciones desde Mercedes ha sido Wolff, el cual no ha dudado en contestar con contundencia a Marko:

“No es la primera vez que Marko ve cosas donde no las hay. Es una evidencia que ha habido blistering en los neumáticos, incluso en Ferrari y Mercedes. Pirelli los ha mejorado, es malo para el negocio que los neumáticos exploten. Creo que es de débiles quejarte si el fin de semana no ha ido como esperabas. Lo primordial es hacer autocrítica para resolver los problemas propios”.  ha comentado el austríaco

Imagen: Mercedes AMG F1 Team