Red Bull parece ser uno de los equipos que mejor conoce su coche a pesar de que acaben de introducir mejoras, como les ocurrió a todos en Barcelona. Los de la escudería austriaca, en sus declaraciones tras la clasificación del sábado, se mostraban plenamente confiados en que su ritmo de carrera, jugaría a su favor. Llegado el domingo, su monoplaza les dio la razón. El podio de Verstappen y la quinta plaza de Ricciardo, acompañada de alguna que otra vuelta rápida del australiano lo plasmó. Incluso el propio Verstappen, a pesar de haber perdido parte del endplate de su alerón delantero marcaba unos registros brillantes y Vettel no conseguía darle caza.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull se mostró satisfecho con los resultados en carrera y, en declaraciones a ESPN, no dudó en comparar el ritmo de los de Milton Keynes a los Mercedes: “Al observar el ritmo del coche, se parecía al que Lewis podía hacer, especialmente en la segunda parte de carrera, por lo tanto, el problema es que cuando estás en tráfico estás perjudicando al monoplaza, sin aire sucio es mucho más fácil pilotar. Volvimos a ver el potencial del coche con Daniel cuando tuvo aire limpio, marcando las vueltas más rápidas de la carrera. Desafortunadamente, no clasificar bien el sábado en un circuito como este nos hace daño para el domingo“.

Sin duda Red Bull ha dado otro firme paso en carrera, donde ya venia siendo muy competitivo, recordemos que ya tienen una victoria este año. Parecen poder medirse sin problemas con Ferrari y Mercedes, pero la clasificación los sábados sigue siendo una asignatura pendiente en la que deberán seguir trabajando, pues al final acaba siendo un lastre que tienen que arrastrar los domingos.

 

Imagen: Red Bull Racing