La despedida del piloto español de la escudería rosserina no fue lo que esperábamos. Las cosas en el Gran Premio de Japón no estaban sencillas; con una posición de salida muy precaria, un trazado de los estrechos, y muchas, quizás demasiadas ganas de hacer una gran carrera hoy. Carlos Sainz tuvo que decir adiós a su carrera en la primera vuelta hoy en Suzuka, poniendo fin a su aventura de tres años con Toro Rosso.

Los STR12 no llegaron a encontrar el ritmo deseado en todo el fin de semana. Su paquete deja mucho que desear, pero eso ya no es algo que preocupe a Carlos, que pilotará un Renault oficial a partir del próximo Gran Premio, en Estados Unidos.

Ambos pilotos concedieron sus declaraciones una vez vista la bandera a cuadros:

Carlos Sainz (RET):

“Qué decepcionante, no era así como deseaba que fuera mi última vez con Toro Rosso… Me gustaría disculparme con todo el equipo por el abandono de la primera vuelta… Intentaba arriesgar al máximo en la salida para poder recuperar posiciones”.

“Fui por el exterior de la curva 6, encontrándome un montón de tierra en el trazado y perdí el coche, así de simple. Es una pena, porque realmente deseaba un buen resultado aquí en Suzuka”.

“Pero me voy a mantener positivo: estos tres años aquí han sido absolutamente increíbles, ha supuesto la preparación ideal para mí, el piloto que soy hoy, y eso es gracias a Toro Rosso. Son un genial grupo de profesionales que me ha ayudado a ser quien soy hoy. Va a ser muy emocional la marcha del circuito esta noche…”

Pierre Gasly (13º):

“Fue una carrera realmente difícil, estoy un poco decepcionado. El ritmo no era muy bueno, y estaba sufriendo de más en el coche. Aun así lo di todo”.

“Me mantenía detrás de un Haas, pero en el momento en el que me acercaba se complicaba mucho mantenerse o adelantar. Entonces tuve una gran blocada y tuvimos que parar antes de lo esperado…”

“Ahora debemos analizar la carrera de hoy e intentar mejorar el rendimiento en general”.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @ToroRossoSpy