En la que será la última carrera de Jolyon Palmer con Renault, este partirá 18º por una penalización al intercambiar piezas del motor. Nico Hülkenberg, quien correrá junto a Carlos Sainz tras esta carrera, ha conseguido el duodécimo mejor tiempo, aunque saldrá decimoprimero por el también sancionado Fernando Alonso.

El piloto británico, que ha llevado a cabo las sesiones de hoy antes de anunciar su marcha del equipo, ha explicado que “el ritmo ha sido decepcionante“, pese a que “la clasificación fue bien”. En la Q2, Palmer estaba entre los diez primeros en el intento inicial, sin embargo, en el segundo intento perdió la parte trasera del coche en la chicane. Respecto a sus veinte posiciones de penalización, ha dicho que “es una pena salir tan atrás”, pero como Jolyon cree que tienen más ritmo que los coches de delante, “será una carrera divertida“.

Nico Hülkenberg ha comentado que “nos atascamos en la clasificación y no encontramos el ritmo, sobre todo con el sobreviraje en el primer sector”. El alemán ha explicado que lo lógico es que en la sesión de los sábados se mejoren los tiempos, pero no ha sido el caso del equipo hoy. “Llegar al top ten nos era imposible“, ha declarado Hulk. Pensando en mañana, anticipa que “la carrera será difícil porque la zona media está muy apretada” aunque, como el paquete del coche es adecuado, “con una buena salida podemos intentar puntuar“.