“Después de varias semanas, las negociaciones se han detenido por razones financieras”, nos informa el portal italiano Autosprint. Según el mismo, la unión entre la motorista japonesa y los de Faenza no se encontraba muy lejos de coger forma, hasta que las conversaciones se vieran truncadas en las últimas horas.

A pocos días de la partida de la segunda mitad del calendario, los equipos ya trazan sus proyectos de cara a 2018, y los planos pueden ser en vano si la unidad de motor que montarás es aún una incógnita. Así, la necesidad de identificar el componente que definitivamente usarán, sumado a altas exigencias de dinero por parte de Red Bull, habrían dado muerte a las conversaciones.

“El acuerdo de Toro Rosso habría sido también un banco de pruebas para un posible cambio de rumbo para Red Bull, pero ya se ha derrumbado todo. Al parecer, Red Bull pidió demasiado dinero”, narra Autosprint.

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Tras este revés, la continuidad de Honda en la máxima categoría de la automoción es más débil que nunca. Tras la espantada de Sauber breves semanas atrás, los intentos de los japoneses de formar parte de varios proyectos, y conseguir más información de desarrollo en los circuitos han resultado un fracaso, y al parecer McLaren seguirá siendo su único cliente cuando finalice la temporada actual.

Respecto a la situación de Honda, Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, quiso valorar la dirección de la Fórmula 1:

“Hay que decidir: ¿es la F1 una competición para fabricantes o equipos? Si queremos fabricantes, tienen que ser competitivos y no tener miedo a burlas y daños hacia su marca”, comentó para Auto Motor und Sport.

“En la actualidad, tenemos a dos fabricantes con severos problemas con sus motores, lo cual no es bueno para el deporte”, opinó el inglés para cerrar el tema.

RENOVACIÓN DE JAMES KEY

La llegada a un acuerdo por parte de la marca de la bebida energética y los nipones habría supuesto un gran cambio en la parrilla, pero nada variará al parecer respecto a la propulsión de Red Bull y Toro Rosso, clientes de Renault, motorista que tampoco pasa por uno de sus mejores momentos en los Grandes Premios. Todo seguirá igual en la filial italiana, que en las últimas horas ha vivido además la renovación de James Key como jefe de filas. En Red Bull están satisfechos con su gestión.

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Autor :  Alejandro Valencia /  @alexwhiteflag

Imágenes: @ToroRossoSpy