El equipo Red Bull  está encontrando últimamente  muchos problemas en el motor Renault; concretamente es el equipo que menos vueltas ha completado hasta el GP de Bakú , con un total de 685 vueltas… habiendo rodado menos que Force india o McLaren-Honda. En el último Gran Premio, Verstappen abandonó  por problemas de fiabilidad, lo que significa que es el cuarto abandono para el piloto holandés. Si a esto le sumamos los dos abandonos de Ricciardo, suman un total de 6 abandonos que llevan en Red Bull por problemas de motor. Por tanto, Renault debe mejorar mucho en el apartado de motores, pero sobre todo hacer motores más fiables de cara a los siguientes Grandes Premios.

Veamos las primeras declaraciones de Christian Horner:

“La causa del fallo que tuvimos en el gran premio de Canadá, no tenía nada que ver con el rendimiento, como equipo  de carreras, siempre estamos impacientes por tener más rendimiento y mejorar la fiabilidad”.

En referencia a los problemas que experimentó Max Verstappen durante todo el fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, especialmente durante la carrera en la que rodaba en las posiciones de cabeza, Horner confirma que fueron independientes: “Los dos fallos que tuvo Max son totalmente ajenos, ya que tuvo una pérdida repentina de la presión de aceite. Renault necesita hacer la autopsia correcta y entender cuál es la verdadera causa del fallo”, advirtió el jefe de Red Bull.

Los datos de los anteriores Grandes Premios dejan en un mal lugar a Red Bull y a  su proveedor de motores: Renault. La realidad es que Max verstapen, un piloto talentoso, ha completado menos giros que pilotos estrella como Vettel y Hamilton. En cuanto a su compañero de filas, Ricciardo ha completado un total de 408 vueltas, lo que hace un total de 685 vueltas para el equipo austriaco. En total es el equipo que menos vueltas ha dado en esta primera mitad de temporada, a causa de los fallos de los motores Renault.

 

Autor del artículo: Ferran Tur

Fotos: @F1