El mítico apellido vuelve a estar en un Ferrari después de 15 años

El apellido Schumacher volverá a estar atado a un monoplaza de Ferrari. Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón del mundo de F1, emulará a su padre y se subirá al Ferrari en los test post Gran Premio de Baréin que se celebraran en el circuito de Sakhir.

Mick Schumacher se unió este mismo invierno a la Driver Academy de Ferrari tras proclamarse campeón de la F3 europea y también dio el salto a la F2 de la mano del equipo Prema. El piloto alemán debutará por partida doble este fin de semana. Primero en la F2, en el primer GP del calendario, y tras esto se pondrá a los mandos del Ferrari el día 2 de abril.

“Estoy más que emocionado por esta oportunidad, naturalmente. Me gustaría dar las gracias a Ferrari y a Alfa Romeo. Tengo ganas de vivir esta experiencia, que seguro que será genial. Aun así, he tenido que dejar a un lado la emoción por el test porque estoy centrado en la primera carrera de la Fórmula 2. Quiero estar dedicado al 100% a este fin de semana”, comentaba el alemán.

Creemos en el valor de la Ferrari Driver Academy como un programa de gran nivel para jóvenes talentos. La decisión de darle un asiento a Charles es una prueba de ello. Estamos encantados de darles a Mick y a Callum la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1″, destacaba Binotto.

A pesar de que todos esperen ver a Mick subido al Ferrari, el alemán también se subirá al Alfa Romeo al día siguiente y Fréderic Vasseur también ha tenido unas palabras sobre su prueba con su monoplaza.

“Estamos encantados de anunciar que Mick Schumacher y Callum Ilott completarán cada uno una jornada de test con Alfa Romeo. Está en nuestro ADN descubrir y criar a talentos jóvenes”, cerraba el máximo representante de Alfa Romeo.

 

Imagen: @alfaromeoracing