Parece que el nuevo nombre para la escudería conocida como Sauber, les ha venido bastante bien para este GP inaugural de la temporada 2019. Estrenando también alineación de pilotos, los italianos de Alfa Romeo han conseguido sus 4 primeros puntos de la temporada cortesía de Kimi Räikkönnen y su octava posición, después de parar antes de lo previsto por una obstrucción en la entrada de aire de los frenos. Peor suerte ha corrido Antonio Giovinazzi que ha finalizado 15º tras haber intentado ir a la contra que los demás con una estrategia de una parada comenzando con el neumático medio.

Declaraciones oficiales.

Kimi Räikkönnen (8º):

“Estoy convencido de que podríamos haber logrado más este fin de semana, desafortunadamente al principio empecé así, patinando sobre ruedas y perdiendo una posición, que luego recuperé. Creo que hubo un pequeño problema con el enfriamiento de los frenos. Una visera de corte se atascó en la toma de aire y nos obligó a parar en boxes antes de lo esperado. Desde mi punto de vista, el coche fue muy rápido, pero aquí es difícil adelantar. Es fácil acercarse a los de delante, pero luego no hay mucho espacio para tratar de pasar. No es exactamente el resultado que esperábamos, pero estoy contento con cómo fue el coche”.

“Un par de cosas podrían haber sido diferentes, pero en general considero que es un primer fin de semana positivo con este equipo. No tengo nada de qué quejarme en particular, por lo que trataremos de poner todo junto y luego mejorar y ser más rápidos en el próximo Gran Premio“.

Como curiosidad que nos deja este Gran Premio es que Alfa Romeo -es decir, el antiguo Sauber- ha sido el equipo que más ha mejorado de cara a este 2019 en Albert Park, siendo más de 2 segundos más rápidos que lo que fueron Marcus Ericsson y Charles Leclerc en 2018.

 

Imagen: Alfa Romeo