Luca di Montezemolo, el que fuera presidente de Ferrari desde 1991 hasta 2014, ha analizado las posibles claves del fracaso en la unión entre Fernando Alonso y Ferrari, la cual se saldó con ningún campeonato del mundo, aunque dos estuvieron muy cerca de lograrse.

EL ITALIANO, ALGO CRÍTICO CON LA ACTITUD DEL ASTURIANO PARA CON EL EQUIPO

En repetidas ocasiones el exdirigente de la escudería del Cavallino ha salido a la palestra para comentar el talento innegable del piloto de Oviedo, aunque también ha achacado en alguna ocasión su actitud más lejana para con el equipo comparado a campeones del calibre de Michael Schumacher o Nikki Lauda.

En declaraciones para el podcast oficial de la F1, ‘Beyond the Grid’, el italiano ha dudado en dar atisbos de la posible ruptura de la relación entre el astur y la escudería de Maranello:

“Era Alonso, no era cosa de Alonso-Ferrari. Cuando gana, está contento, pero si no gana es problema del equipo. No es tan cercano al equipo como lo eran Niki o Michael, especialmente en los momentos difíciles. Estar cerca del equipo en los momentos fáciles puede hacerlo cualquiera”

LOS NO-MUNDIALES DE 2010 Y 2012 NO FUERON CULPA DE ALONSO

El italiano también ha remarcado que los mundiales que no logró conquistar Ferrari junto al asturiano, aunque se quedaron muy cerca, no fueron por errores propios de Fernando: “En términos de rendimiento, Fernando era muy bueno. Para mí esta junto a Hamilton y Vettel y en carrera muy cerca de Michael. En carrera Alonso era y es un piloto fantástico. No perdió los campeonatos de 2010 y 2012 por errores propios”, insiste Montezemolo.

“Si hubiese ganado un campeonato, hoy estaríamos hablando de algo diferente. Hablamos de Alonso que, a pesar de estar muchos años sin el mejor coche, ha podido ganar dos cameponatos. Alonso es muy fuerte” ha insistido para finalizar.

Imagen: RTVE.es