Viernes en Australia- Williams: Amarga procesión entre los muros de Melbourne.

Llámenlo excesiva juventud, o falta de rendimiento, pero el Williams de 2018 sigue en la línea decadente en la que vive sumido desde 2016. Quitando el presumible trabajo que han realizado ambos pilotos de la escudería de Groove, vemos a un Williams alejado de su lugar natural, con claras carencias aerodinámicas que no pueden ser contraprestadas con el magnífico motor Mercedes.

Sesiones de tránsito para ambos pilotos, en los que hemos visto como realizaban diversas pruebas con distintos neumáticos, pero sin un ritmo claro que pueda hacernos definir en qué posición los encontraremos, aunque eso sí, dejando atisbos de que no podrán revalidar el logro de ser la quinta escudería de la parrilla como en 2017. Para más INRI, hemos visto como el monoplaza de Stroll se quedaba detenido en pista al final de FP2 por un problema de sobrecalentamiento:

Declaraciones de los pilotos:

Lance Stroll #18- FP1-P12 (1:26,536) // FP2-P14 (1:25,543)

El joven canadiense, primer piloto esta temporada de la escudería británica, ha obtenido unos tiempos bastante discretos en ambas sesiones, protagonizando el único parón de un monoplaza en lo que llevamos de entrenamientos libres, el piloto ha comentado que el motor ha entrado en modo seguro:

“Creo que ha sido un día positivo, mirando los tiempos y todo en general. Creo que hemos mejorado algo, ya que en la vuelta de la bandera roja venía mejorando mis tiempos con el neumático ultra blando, así que creo que tenemos margen de mejora de algunas décimas. Parece que el coche se comporta mejor que en los test. Al final de la segunda sesión el motor ha entrado en modo seguro, pero todo está bien”.

Sergei Sirotkin #35- FP1-P15 (1:26,636) // FP2-P18 (1:25,974)

Debut en competición oficial del ruso en F1, con un decimoquinto y un decimoctavo tiempo en sendas sesiones, pero según el propio piloto, con sensaciones positivas y de constante mejoría:

Ambas sesiones han ido bien, hemos probado diversas cosas, intentando entender tanto el coche como el trazado, no ha sido fácil, pero ha salido como esperábamos”

“ En general, todo va mejor que en Barcelona. Es un poco pronto para decir nada, pero creo que estamos bien. La Q3 es el objetivo, aunque somos conscientes de que la zona intermedia de la parrilla estará muy disputada”

Veremos si los de Groove pueden mejorar su rendimiento durante el fin de semana para acercarse a Haas, Mclaren y Renault, equipos que presumiblemente lucharan por el pase a la Q3 mañana.

Imagen: @WilliamsRacing