Aprovechando las circunstancias, McLaren se ha colocado con los dos coches en zona de puntos. Alonso ha sido  quinto y Vandoorne noveno.

Tras tres temporadas llenas de dolores de cabeza y sufrimiento con el motor Honda, McLaren ha cosechado un gran resultado en el inicio de su nueva andadura de la mano de Renault. Aprovechando la salida del Safety Car, los dos coches han entrado en box a cambiar sus gomas, más tarde que sus rivales, y han avanzado posiciones.  ha terminado quinto, el mejor resultado que había logrado con Honda las últimas temporadas, mientras que Vandoorne también ha protagonizado una buena carrera y ha pasado meta noveno.

Al bajarse del monoplaza, Fernando Alonso se mostraba muy feliz y, sobre todo, ilusionado con el nuevo proyecto. Hace unos meses esto era algo impensable. Dejando de lado el magnífico quinto puesto, cabe destacar el ritmo del asturiano. Sin llegar a los tiempos de los tres de arriba ha podido aguantar a un Verstappen detrás de él con una conducción fina y veloz. El largo invierno ha dado sus frutos. El asturiano no se ha cansado de agradecer el trabajo del equipo y ha comentado que han aprovechado las oportunidades de la mejor manera.

“Ha sido una buena carrera. Como dijimos ayer, creo que tenemos un buen potencial. Hoy aprovechamos las oportunidades, como siempre. No hemos tenido percances, en la salida hemos estado apretados, pero hemos evitado toques. Hemos tenido un buen ritmo, hemos tenido que aguantar a Verstappen detrás, que es un piloto muy agresivo, pero estaba todo bajo control. Ahora nos podemos defender, podemos atacar, es otro tipo de carrera. Estamos satisfechos. Como dije ayer, tenemos un gran potencial. Ojalá que en las próximas carreras miremos más arriba.  Llegar a la primera carrera y acabar en los puntos con los dos coches, es para estar orgullosos”, declaraba Fernando.

“Pero creo que estamos en un punto bajo, todavía tenemos mucho que mejorar, tenemos que poner a punto muchas cosas y traer las mejoras que iban a llegar aquí. Si todo funciona como esperamos, hay que estar cerca de Red Bull lo antes posible. Definitivamente va a ir a mejor. El coche tiene mucho potencial por desbloquear todavía. Como dijimos ayer, es la primera carrera de McLaren con la unidad de potencia Renault, así que hay mucho por venir. Espero que en Baréin demos otro paso adelante, Red Bull es el siguiente objetivo. Creo que todavía Red Bull está claramente por delante de nosotros”.

“Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. Definitivamente fue muy divertido. Las últimas 20 vueltas fueron un desafío al tener a Max detrás, que siempre es un piloto muy agresivo y te obliga a no cometer ningún error. Sabía que tenía que tener mucho cuidado y no cometer ningún fallo. Fue muy divertido e intenso“, terminaba.

Al otro lado del box también reina el buen rollo. Al igual que su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne ha aprovechado la salida del Safety Car para escalar posiciones y cosechar puntos. El belga ha tenido un ritmo un poco inferior al de Alonso pero también ha tenido bonitas batallas como la de Bottas.

“Sí, es un gran resultado para el equipo. Hemos terminado los dos coches en los puntos. El contraste con el año pasado es enorme, creo que hay mucho potencial para el futuro. He tenido un poco de mala suerte con el coche de seguridad virtual, pero para ser la primera carrera estoy muy contento. Somos muy optimistas. Sabemos que queda mucho por venir a lo largo de la temporada. La relación con Renault es nueva y todavía estamos en la primera carrera”, declaraba.

McLaren Renault tiene un primer GP ilusionante (Vandoorne)

 

“En las próximas dos carreras, habrá muchas piezas nuevas, espero que podamos demostrar de lo que somos capaces. Estamos muy contentos con el resultado. Es un buen inicio de temporada, en contraste con el año pasado. Ahora podemos luchar. El sentimiento de cara al futuro es positivo. Tenemos que trabajar en ello y seguir mejorando. El rendimiento en carrera ha sido muy bueno, hemos luchado con Renault y Red Bull, así que es un buen punto de partida y tenemos mucho margen de progreso”, expresa para finalizar.

Finalmente, Eric Boullier, máximo responsable de los de Woking, también ha querido decir la suya y expresar el optimismo que ahora está reinando en la escudería. Al igual que sus pilotos, Boullier admite que con Renault pueden apuntar mucho más alto.

“Como dijimos ayer, sabíamos que teníamos potencial y mayor rendimiento para desbloquear del coche hoy. Aprovechamos cada oportunidad que pudimos y ambos pilotos pilotaron de forma magnífica. Mostramos buen ritmo, disfrutamos de algunas buenas peleas y completamos dos paradas en boxes decentes, que nos ayudaron a mantener nuestra estrategia por el buen camino”.

“Ahora tenemos que seguir presionando y trabajar en las actualizaciones que tenemos preparadas lo antes posible. Nuestra prioridad es acercarnos a nuestros competidores más cercanos, especialmente a aquellos que tienen el mismo motor en la parte trasera de su coche”, cerraba el francés.

 

Imágenes: @McLarenF1