Renault concluye la clasificación entre Haas y Mclaren, con la excepción de un damnificado Valtteri Bottas (cuyo accidente le dejó K.O en su intento en Q3) que partirá desde la decimoquinta plaza tras la decisión de Mercedes de susituir la caja de cambios. La pareja de pilotos de Renault fueron los que marcaron el corte de acceso a la última ronda. En los últimos minutos de Q2 se libró una batalla abierta entre éstos y el tándem de Mclaren, con la dupla de Haas pasando con solvencia. Primero Hulkenberg, para más tarde Sainz terminando de confirmar la imposición sobre el equipo de Woking, dejándoles a las puertas por escaso margen.

Previamente, no existieron apuros de ningún tipo para ir haciendo los deberes. Carlos Sainz mostraba solvencia, obligando a su compañero a exprimir los límites del RS18 y de la pista de Albert Park. El madrileño iba camino de culminar una sesión brillante, aunque finalmente en Q3 no llegó a culminar. Mostraba descontento por estos hechos tras la sesión de clasificación, aunque por otro lado se confirma el progreso del equipo Renault para este 2018:

“Esperábamos que los dos coches estuvieran entre los diez primeros y lo logramos hoy, lo cual confirma el buen progreso de todo el equipo. Había calculado estar un poco más arriba que esto, sin embargo los tiempos no llegaron. Examinaré bien eso con mis ingenieros hoy. Para mañana, estoy convencido de que podamos avanzar. Va a estar apretado pero tenemos un buen coche y una buena oportunidad de luchar. Tengo confianza en que podamos concretar una carrera competitiva”, expresaba Carlos Sainz.

“No estuve especialmente contento con el coche. Sí que lo estoy con la posición en la clasificación de hoy. En general fue complicada para mí y en particular, mi vuelta de Q3 no fue tan buena como podría haber sido. Cambiamos el coche un poco ayer y los libres tres pasados por agua implicaron no tener tanto tiempo como querríamos para comprobar esos cambios. Es una parrilla igualada por lo que habrá mucho que hacer en carrera”, pronuncia Hulkenberg.

 

Imagen: Renault Sport F1