Buen inicio de Gran Premio para los de Woking

Los McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne terminaron de la mano al finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Baréin que se corre este domingo.

En las dos sesiones del día el piloto español terminó  por delante de su compañero de equipo y ambos mejoraron sus tiempos y sus posiciones en la FP2. El mejor tiempo del día para el asturiano en el Desierto fue de 1,31,282 que le valió para ubicarse en la posición nueve a 1,46 segundos del mejor tiempo de la sesión marcado por Kimi Raikkonen de Ferrari.

Stoffel Vandoorne detuvo su mejor crono del día en 1,33,364 que le alcanzaron para ponerse por detrás de Alonso y registrar así el décimo mejor tiempo del día.

 

Fernando Alonso

“De momento todo bien. El fin de semana ha comenzado de forma positiva y no hay nada en particular de qué preocuparnos. Tenemos que hacer muchos análisis sobre las nuevas piezas que hemos traído, así que ahora lo revisaremos todo a fin de encontrar el mejor compromiso para mañana. Nuestro objetivo es estar en la Q3, un objetivo que se nos escapó en Australia, y necesitamos hacer una vuelta perfecta para superar a algunos de los coches que tenemos por delante”.

“Que hoy hayamos completado nuestro programa es algo bueno. Siempre es importante hacerlo, sobre todo en la sesión vespertina. Es importante acumular tantas vueltas como podamos y comprender los neumáticos, porque es probable que hayamos tenido más degradación de la que esperábamos. Lo tendremos que tener presente de cara al domingo. Todavía podemos extraerle un poquito más al coche. Esperamos poder hacerlo mañana”.

Stoffel Vandoorne

“Hoy ha sido un viernes bastante bueno para nosotros. Hemos traído algunas piezas nuevas, que hemos evaluado en Libres 1 y Libres 2. Los Libres 2 son la sesión más importante en cuanto a la preparación del coche tanto para la clasificación del sábado como para la carrera”.

“La sensación es positiva. Como en Australia, estamos en ese grupo donde los tiempos están tan ajustados. Cada décima o centésima que podamos encontrar nos ayudará a estar más arriba. La clasificación siempre está muy reñida y todo el mundo pone sus coches al 100% de su rendimiento. Nosotros también queremos hacerlo, veremos dónde acabamos. Los neumáticos son bastante sensibles en este circuito. Sabemos de otros años que aquí la degradación es bastante dura. Es un área en la que puedes perder o ganar mucho rendimiento, así que es un reto extra, pero es lo mismo para todo el mundo”.

“No hemos cambiado nuestras expectativas pese a nuestro resultado en Australia. Nos hemos esforzado mucho para preparar bien el coche y estar seguros de maximizar este fin de semana. Espero que valga la pena y que mañana sea un día positivo para nosotros. Esta noche tenemos trabajo que hacer, pero ya tenemos ganas de que llegue mañana”

 

Eric Boullier, Jefe de equipo

“Hoy ha sido un día valioso en cuanto el aprendizaje para nosotros aquí en Baréin. Las dos sesiones fueron muy tranquilas en ambos lados del box, y Fernando y Stoffel nos ofrecieron un feedback muy constructivo para que hayamos podido progresar durante el día”.

“Hemos completado nuestro programa con ambos coches, lo cual incluía tandas largas al final de la jornada, algo que nos ofreció muchos datos en condiciones representativas a partir de las mejoras que hemos traído aquí. También me gustaría agradecer a todo el mundo en la fábrica porque han estado trabajando duro para que podamos llegar aquí e instalar los nuevos complementos según habíamos planeado”.

“La clasificación será la clave mañana para decidir las posiciones de inicio, y no nos haremos ilusiones por la fortaleza de nuestros rivales. Hoy vimos que la zona media de parrilla está muy ajustada, así que las posiciones que ganemos o perdamos serán por márgenes mínimos. Tenemos trabajo pendiente para esta noche para asegurarnos de darnos a nosotros mismos las mejores oportunidades de cara a la carrera del domingo. Mañana daremos lucha delante de nuestros amigos y colegas de Baréin”.

Autor: Alejandro Bulle/@abulle

Fotos: McLaren F1 team