Semana de gran premio y como es habitual cada jueves tiene lugar la rueda de prensa de pilotos; en este caso, los elegidos para “enfrentarse” a la prensa han sido Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

Como es habitual en todas las conferencias en las que participa el asturiano, el foco de preguntas jugosas han ido dirigidas a su persona, sobre todo en relación al buen nivel mostrado en Australia por los de Woking, su posibilidad de pelear por posiciones más adelantadas, y su opinión sobre los cambios que Liberty Media quiere incluir en la F1. Sobre su quinto puesto, y la posible influencia del abandono de Haas, y la entrada del coche de seguridad, Alonso ha respondido lo siguiente:

“Es cierto que hay un hueco razonable entre Mclaren y los monoplazas de cabeza, así que es tarea nuestra poder reducir la distancia con ellos, y creo que los siguientes dos meses serán claves para lograr nuestro objetivo. Espero que podamos lograr podios pronto, y que, si el quinto puesto que logramos en Australia fue suerte, debemos trabajar para lograrlo sin extras, sin abandonos de rivales o sin coches de seguridad”

El bicampeón asturiano ha comentado también la nueva dirección y los cambios que está preparando Liberty para mejorar el espectáculo y para hacer más atractiva a la categoría reina del deporte de motor:

No creo que haya mucho que comentar sobre los cambios que se quieren implementar, Liberty ha sido muy transparente con nosotros de cara a los cambios, siempre preguntándonos nuestra opinión y nuestras ideas al respecto. Ha habido conversaciones interesantes y productivas, traerán ideas nuevas que creo que pueden mejorar el espectáculo”.

Kimi Raikkonen ha mantenido su línea y ha comentado que “no está muy preocupado por los cambios que puedan llegar en 2021”, ya que cree “que no estará en F1 para entonces”.

Mañana a las 13 hora española veremos a los F1 en acción en la primera sesión de libres, e inmediatamente, tendrá lugar la rueda de prensa de los jefes de equipo. Todo ello y mucho más aquí, en Graining.

Imagen: Formula 1 / Sutton Images.