Estamos a viernes, y como es habitual, podemos dar por finalizado las dos primeras jornadas de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin. Sesiones, como siempre, muy difíciles en el trazado de Sakhir por la suciedad que se acumula en la pista, ya sea por polvo o arena, muy habitual sabiendo que el autódromo se encuentra en medio del desierto.

La primera sesión, todavía con sol, ha sido liderada por Daniel Ricciardo, pero seguida muy de cerca por los hombres de Ferrari, alrededor de cuatro décimas más lentos que el australiano. Räikkönen ha sido el tercer piloto más rápido justo por delante de Vettel, sumando un total de 18 y 17 vueltas respectivamente sin ningún tipo de problemas para ellos.

Caía la noche, y el semáforo se tornaba en verde por segunda vez este viernes en el pit-lane de Sahkir. Pese a esperar un poco a que bajaran las temperaturas en pista, ambos pilotos han conseguido cumplir el trabajo del día. 32 vueltas para Kimi, primer clasificado, y 37 para Sebastian, que ha sido segundo por la minúscula diferencia de 11 milésimas.

La única pega que se le puede poner al equipo en esta jornada ha sido el fallo en el ajuste de una tuerca en la rueda delantera izquierda del finlandés, lo que ha provocado que interrumpiera 10 minutos antes su participación en la FP2 y una multa de 5000€ para las arcas de Maranello.

 

Kimi Räikkonen (FP1: 3º – FP2: 1º)

“Ha sido un día bastante tranquilo. El coche se ha notado bien. Como en cualquier otro viernes, hemos probado muchas cosas para intentar aprender el máximo posible. Las sensaciones han sido más o menos iguales en todas partes, pero podemos hacerlo mejor en algunas zonas del circuito. Nuestros tiempos están bien, pero no dicen demasiado. Hoy todavía es el primer día y es imposible saber qué están haciendo los otros. Al final de los Libres 2, después de mi última parada en boxes, he notado algunas vibraciones y el equipo me ha pedido que me detuviera. Vimos que un neumático delantero estaba suelto, así que nos paramos. Todavía tenemos que mejorar. Esta noche analizaremos todos los datos para intentar conseguirlo”.

 

Sebastian Vettel (FP1: 4º – FP2: 2º)

“Sólo es un día de entrenamientos, así que es difícil decir dónde estamos. Pero hemos hecho progresos. Podemos mejorar en las tandas largas, así que veremos qué ocurre mañana. Hemos cometido algunos errores, pero hemos intentado coger ritmo para la sesión de clasificación, que es cuando tienes que llevar al coche al límite, especialmente en estas condiciones nocturnas porque son las mismas que nos encontraremos el sábado y el domingo. Todavía no saco ninguna conclusión. Nos centraremos en nosotros mismos e intentaremos mejorar las sensaciones que nos transmite el coche. Todavía tenemos trabajo pendiente, pero creo que podemos mejorar”.

 

Imagen: Scuderia Ferrari